InicioActualidadUlises Toirac reacciona al número de fallecidos por coronavirus el día de...

Ulises Toirac reacciona al número de fallecidos por coronavirus el día de hoy: «Si no morimos de COVID, morimos de hambre»

Ulises Toirac, reconocido humorista cubano, escribió este sábado en su muro de Facebook que actualmente se halla muy preocupado por las crecientes cifras de contagiados y fallecidos por coronavirus en los últimos días en el país, enfatizando en las 16 muertes reportadas esta mañana.

Señaló varias veces en su publicación el altísimo número de víctimas mortales de la pandemia registradas en las últimas 24 horas, e identificó la gran disyuntiva ante la que la isla tiene que actuar ahora mismo: aplicar otro cierre total para tratar de controlar la compleja situación epidemiológica o intentar no empeorar la crisis económica, pues la primera opción traería «una mayor precariedad».

Aseguró que no continuará lamentando ni criticando las acciones que debería tomar el Gobierno porque la campaña de vacunación masiva con candidatos vacunales de producción nacional en la isla anda a paso acelerado y, verdaderamente, las condiciones económicas actuales no se brindan para un endurecimiento de las restricciones, «porque si no morimos de COVID, morimos de hambre”, aseveró.

Ya no me animo mucho a analizar los números de la epidemia. Es complicado y hay muchos factores por medio. Pero a pesar…

Posted by Ulises Toirac on Saturday, June 19, 2021

Sin embargo, contó que no puede evitar lamentar las vidas que se han perdido y las que han quedado con serias secuelas debido a esta enfermedad.

El cómico incitó a la población cubana a tener mayor percepción de riesgo y a actuar con responsabilidad para controlar la propagación del virus, y reprochó que muchos cubanos culpen a “la necesidad” por sus negligencias, como usar incorrectamente la mascarilla y participar en actividades indebidas.

Pidió al pueblo «un poquitico de cerebro» para medir mas consecuencias de sus acciones «porque esta cosa sigue al galope”.

Los 16 decesos que reportó este sábado el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) constituyen el segundo dato diario más alto de fallecimientos a causa del COVID-19 desde que llegó la pandemia a la isla. El primer récord fue de 18 muertes, contabilizadas el 29 de abril.

De igual forma, se reportó la más elevada cifra de enfermos al día, con 1.472, que representa la tercera más alta desde que comenzó la actual crisis sanitaria. El lunes 14 de junio se registró el récord de casos actual, que se mantiene en 1.537. El acumulado total de casos alcanza los 166.368, y las muertes, 1.148.

Estos datos, según lo que mencionó el Dr. Francisco Durán García, se presentan como “indicadores muy desfavorables» de la situación del país, con 32.334 personas ingresadas en la actualidad con la enfermedad, entre casos confirmados y sospechas.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas