jueves, septiembre 16, 2021
InicioActualidadCubanos varados en medio de la selva de Panamá denuncian que la...

Cubanos varados en medio de la selva de Panamá denuncian que la policía no les permite continuar su camino (+VIDEO)

Un grupo de cubanos que pretende llegar a Estados Unidos, se encuentran denunciando que los militares y la policía de Panamá no les permite continuar su camino, por lo se han visto obligados a permanecer en medio de la selva panameña.

Según los videos que han circulado en las redes sociales al respecto, los cubanos cuentan que se encuentran en un sitio conocido como Puerto Obaldía, donde suman más de 200 las personas a las que se les impide el paso hacia el territorio istmeño.

“Nos encontramos en Puerto Obaldía, solo pedimos que nos dejen pasar pacíficamente y uno de los militares hizo un tiro al aire y eso que había niños presentes, nos amenazaron con gas lacrimógeno, no había necesidad de hacerlo”, afirmó uno de los cubanos presentes.

En las imágenes todo está oscuro, aunque se alcanza a ver como los cubanos gritaban que solo querían pasar.

En el material se puede apreciar también que en el grupo hay niños, mujeres embarazadas y todos temen ser secuestrados, que se cometan violaciones y que no los dejen pasar.

Según dicen estos cubanos, lograron atravesar gran parte de la Selva del Darién en Panamá y llegar a la frontera, pero allí se encontraron con la policía.

“Queremos seguir”, gritaban los cubanos. “No han buscado ni agua para darnos”. Los cubanos se organizaron en una especie de fila en medio de la selva de Panamá, esperando que las autoridades les permitan seguir su camino.

Señalan además que, producto a la extenuante travesía por el Darién, algunas de las personas se encontraban en extremo cansadas en incluso muchos se desmayaron, pero esto tampoco les importó a los uniformados.

Cifras oficiales muestran que este año la cifra de migrantes cubanos que se lanzan a atravesar la peligrosa selva del Darién se ha disparado de forma alarmante.

“En lo que va de año tres mil 383 cubanos llegaron al país de forma irregular desde Colombia”, según la Dirección Nacional de Migración de Panamá

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram