lunes, octubre 25, 2021
InicioActualidadDenuncian la muerte de un bebé en Cuba por negligencia médica: “El...

Denuncian la muerte de un bebé en Cuba por negligencia médica: “El niño no era de ingreso”

La activista cubana Diasniurka Salcedo Verdecia denunció a través de sus redes sociales la muerte de un bebé de menos de año y ha pedido que se haga justica con los médicos que atendieron inadecuadamente el cuadro de falta de aire del pequeño en el Hospital Pediátrico de Manzanillo, Granma.

“¡Quiero a todos los responsables tras las rejas! ¡Que estos si merecen estar presos! Carajo, la familia Verdecia está de luto. Juro no les saldrá fácil. No quiero justificación alguna, los quiero presos”, reclamó en una publicación en su perfil de Facebook donde explicó lo sucedido.

“Los padres del niño de ocho meses Donel Verdecía Martínez se presentaron al hospital infantil Hermanos Cordovés del municipio oriental de Cuba, Manzanillo, el día 15 pasado, alrededor de las 6:00PM, con un cuadro de falta de aire”, contó Salcedo.

“La doctora Arisleidi Montero Figueredo que lo atendió en ese momento le indicó un aerosol, algo que para el personal de guardia en el hospital ese día parece les fue muy difícil suministrárselo, pues el niño no cooperaba con muchos gritos y forcejeo. Entonces la doctora cambió el aerosol por hidrocortisona y lo mandó para la casa alegando que el niño no era de ingreso”, añadió.

Según la información brindada, el bebpe, una vez en la casa, sobre las 5:00 de la mañana del otro día 16 se puso cianótico de la falta de aire, por lo que sus padres salieron corriendo con él para el hospital, donde lo trasladaron de inmediato a la sala de terapia intensiva.

No obstante, fue demasiado tarde y el bebé falleció al poco tiempo de haber sido ingresado.

“Ya a las 3:00PM de ese día Osmani, el padre del niño, y su esposa, la madre del bebé, le daban sepultura muy desconsolados a su bebito que tanta alegría le había traído a la familia”, añadió Diasniurka Salcedo, quien sufre el hostigamiento de la Seguridad del Estado por su activismo.

“Me duele mucho poner noticias en mi Facebook de esta clase, pero ya es demasiada la tanta negligencia médica que en Cuba está provocando luto y dolor en las familias cubanas”, concluyó.

Miren para haca comunistas !!!!! Este bb es de mi familia y si me conocen saben que yo con los niños no quiero cuento…

Posted by Diasniurka Salcedo Verdecia on Friday, June 18, 2021


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram