InicioCrónica RojaJoven cubano de 22 años residente en Miami es acusado de intento...

Joven cubano de 22 años residente en Miami es acusado de intento de asesinato y asalto agravado por una balacera que desató cerca de la Universidad de Florida

El joven cubano Eduardo Jesús Pastrana Pacheco, de 22 años de edad, enfrenta cargo de intento de asesinato, asalto agravado y abandonar la escena de un accidente, luego desatar una lluvia de balas cerca de la Universidad Internacional de Florida (FIU), en la que terminó herida una persona.

La policía informó que la víctima salió de una camioneta blanca antes de que le dispararan en la parte inferior del cuerpo alrededor de las 2 p.m. en el área de Southwest 108th Avenue y 5th Street.

Un informe de arresto dice que la víctima recibió cinco disparos en las piernas, los pies y las nalgas, pero se encuentra en condición estable después de ser trasladado de urgencia al Kendall Regional Medical Center.

“La camioneta blanca se detuvo a un lado de la carretera. En ese momento, otro vehículo se detuvo detrás de él y cuando la víctima salió del vehículo, le dispararon”, narró Jonathan Arche del Departamento de Policía de Sweetwater.

Los investigadores dicen que Pastrana, del suroeste del condado de Miami-Dade, huyó de los oficiales y al hacerlo, su Mercedes blanco estuvo involucrado en un accidente de atropello y fuga.

Pastrana fue luego localizado con la ayuda de un testigo que estaba trabajando en la zona donde ocurrieron los hechos.

El cubano se presentó ante un juez el viernes por la tarde y enfrenta cargos de intento de asesinato con arma de fuego y huir de la escena de un accidente. Se ordenó que permaneciera recluido sin fianza.

Pastrana ya figuraba como prófugo por el Departamento de Correcciones de Florida por violar su libertad condicional en un cargo anterior de robo de autos en el condado de Orange. En julio pasado, fue arrestado en Miami-Dade por robar la motocicleta de un hombre y nuevamente en diciembre por un robo similar en el condado de Collier.

La víctima le dijo a la policía que conocía a Pastrana desde hace aproximadamente un año y lo identificó como el pistolero, según el informe de arresto.

No queda claro en el informe qué provocó el tiroteo.

“La víctima y el sujeto que fue arrestado se conocían, y estamos tratando de averiguar qué sucedió entre ellos que hizo que esto ocurriera”, dijo Arche.

Cualquier persona que tenga información adicional sobre el tiroteo debe llamar a la policía de Sweetwater al 305-552-9900.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram



Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram