jueves, septiembre 16, 2021
InicioActualidadCorreos de Cuba rebajará las tarifas de varios de sus servicios tras...

Correos de Cuba rebajará las tarifas de varios de sus servicios tras los “disgustos” de la población por los precios que tienen

La empresa Correos de Cuba adelantó que estará realizando un reajuste de sus tarifas, mencionando que incluiría las de los servicios como el apartado postal y la suscripción al periódico, debido a que estas han sido muy criticadas por sus clientes.

La emisora estatal Radio Rebelde transmitió unas declaraciones de funcionarios de la entidad, en la que dijeron haber obtenido resultados favorables en su gestión financiera y contable a raíz de la Tarea Ordenamiento, pero que el “proceso de implementación fue sumamente complejo” y, por ende las tarifas de algunos servicios tendrán que ser adecuadas.

Especialmente motivador de disgustos en la población, el precio de la suscripción al periódico han provocado muchas bajas del servicio. La empresa pretende reestructurar la tarifa y aseguran tener disponibilidad en todas las unidades de la isla.

Señalaron además que están evaluando ciertas modificaciones al precio de la recepción de paquetes postales internacionales y el pequeño bulto nacional, una de las disposiciones más polémicas una vez que los cubanos pasaron a abonar entre 95 y 100 pesos (CUP) por cada paquete de 1.5 kilogramos que reciban del exterior.

La recepción de cada paquete costaba 55 CUP, si era en la oficina, y 60 CUP en el caso del servicio a domicilio antes de que se hicieran vigentes las actuales tarifas de los servicios postales y telegráficos, dispuestas mefiante la Resolución 346 de 2020 del Ministerio de Finanzas y Precios.

Raúl Cortina Parapar, directivo de Correos de Cuba, mencionó la posibilidad de que próximamente “se haga un reajuste de un número importante de las tarifas de los servicios que prestan actualmente”.

Resaltó que el grupo empresarial cumplió el 106% las ventas netas al cierre de mayo. También aseguró que las exportaciones de servicios fueron logradas en un 130% con una utilidad superior al plan.

La entidad contempla la optimización de sus ingresos gracias a promover el servicio de giros internacionales y el de giros nacionales, mediante pasarelas de pago.

Agregó que la empresa tiene un proyecto de telegramas híbridos que progresa correctamente, así como otros que contemplan la informatización de más de un centenar de unidades y la reducción de la demora en el servicio de paquetería.

Futuras inversiones de capital extranjero, según Correos de Cuba, estarán destinadas a la modernización de la gráfica postal, cuyo deterioro ha sido notable. Diseño, impresión y utilización del color en los sellos ha visto bajar su calidad significativamente en los últimos años.

La tramitación de paquetes ha sido la razón detrás de incontables quejas de la población hacia la gestión de Correos, debido a la demora en el proceso y a otros problemas como el hurto de artículos, la desaparición de envíos y otros. La entidad declaró el pasado abril que no admitirá que aquellos que intenten desprestigiar a la organización postal queden impunes.

En consecuencia, la Gaceta de la República de Cuba publicó las tarifas aprobadas por concepto de indemnización a personas naturales o jurídicas por la pérdida, avería o expoliación de envíos postales.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram