jueves, octubre 28, 2021
InicioActualidadCubanos que arriben al país por Matanzas y Ciego de Ávila tendrán...

Cubanos que arriben al país por Matanzas y Ciego de Ávila tendrán que pagar hoteles para su aislamiento que van desde los 300 hasta los 475 dólares por persona

Este domingo 20 de junio entró en vigor la nueva disposición gubernamental cubana sobre el aislamiento de viajeros que arriben a la isla, la que estipula que todas las personas que viajen al país por los aeropuertos internacionales de los polos turísticos tienen la obligación de presentar a sus respectivas aerolíneas “la reservación, previamente pagada, del paquete de alojamiento para la cuarentena que realizarán en uno de los hoteles”, de acuerdo con la información divulgada por el periódico oficialista Granma.

Los paquetes de confinamiento obligatorio que oferta la operadora estatal Havanatur en hoteles cubanos en Matanzas y Ciego de Ávila (Varadero y Cayo Coco), cuestan entre 292 y 473 Dólares Estadounidenses (USD) por persona. La cotización es incluso mayor si se trata de parejas o familias.

El Hotel Aparthotel Azul Cayo Coco ofrece habitaciones sencillas a 292 USD, pero el paquete para parejas sale en 542 USD.

La web de la operadora cubana hace hincapié en que se trata de una “oferta para todos los pasajeros que arriben al territorio nacional, aplicando de forma directa a los cubanos residentes en el exterior y extranjeros que arriben al país no formando parte de un grupo turístico”.

Por su parte, la habitación sencilla en el Hotel Sol Cayo Coco cuesta 403 USD y el paquete por pareja en el mismo está a 668 USD. Todas las ofertas incluyen transportación desde el aeropuerto hasta el hotel y alojamiento por 6 noches con desayuno, almuerzo y cena.

Mientras, Varadero cuenta con tres hoteles dispuestos para ofertar paquetes de aislamiento. El precio de la habitación sencilla, tanto en el Hotel Los Cactus como en el Mar del Sur, se sitúa en 403 USD y el paquete por pareja, en 544 USD.

El valor de una habitación sencilla en el Hotel Bella Costa es de 473 USD y por pareja, 686 USD.

Las autoridades cubanas ordenaron, desde el pasado febrero, el aislamiento obligatorio para todos los viajeros que lleguen a la isla. Los hoteles habilitados están destinados a la estancia en cuarentena de turistas y cubanos no residentes, y en el caso de cubanos residentes, estos pueden acudir a centros de aislamiento habilitados en sus provincias.

No obstante, el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Dr. Francisco Durán García, explicó la semana pasada que la compra de los paquetes de aislamiento no estará disponible desde este 20 de junio en los aeropuertos, por lo que solo será posible adquirirlos en las agencias de viajes nacionales previamente a viajar o en el extranjero, mediante turoperadores internacionales que vendan el destino Cuba.

El medio Granma esclareció que los visitantes que lleguen a la isla a través de los aeropuertos de los polos turísticos tendrán que arribar con una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes. En el propio aeropuerto, se le someterá a una nueva toma de muestra para PCR, así como otra al sexto día de aislamiento en la instalación hotelera.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram