jueves, septiembre 16, 2021
InicioActualidadSe fueron "los pinchos" y se acabó la "jama" en los nuevos...

Se fueron “los pinchos” y se acabó la “jama” en los nuevos agromercados inaugurados el pasado fin de semana en La Habana

Un cliente del nuevo mercado Plaza Ayestarán, con cita en el límites entre los municipios de Plaza de la Revolución y Cerro, declaró a 14ymedio en la mañana de este lunes que el lugar presentaba un hedor insoportable, probablemente causado por la descomposición de la frutabomba y el ají cachucha expuestos en la tarima, lo que ofrecía una experiencia desagradable al visitante.

Este establecimiento comercial solo lleva prestando servicios por apenas unos días, pues fue inaugurado el último fin de semana tras recibir una reparación; sin embargo, ya amaneció el lunes con una sola tarima despachando.

El cliente que contaba sobre la nauseabunda situación del mercado, también reclamó porque el empleado de la entrada del mismo era el que aclaraba “con muy mala forma” que el lunes es “día de descanso”, por lo que esa era la razón por la que solo funcionaba un puesto de venta.

Por su parte, el periódico oficialista Tribuna de La Habana informó sobre la visita de una comitiva de funcionarios del Gobierno de la capital y del país por el mercado.

Uno de los integrantes del recorrido, Jorge Luis Tapia Fonseca, viceprimer ministro, indicó desde el fin de semana que los trabajadores debían “esmerarse en el cuidado de la imagen y limpieza de las tarimas”, adelantándose a la lamentable y pronta escena de este lunes.

La ola de reaperturas de mercados en La Habana, resaltados en el artículo como de “nuevo tipo”, está diseñada para llevar a cabo la implementación de la recién aprobada Política de Comercialización Agrícola, con efectividad desde el pasado 4 de junio.

Esta nueva disposición pretende modificar la comercialización mayorista y minorista en cada provincia, ampliando la venta por mensajería y por plataformas digitales y empleando métodos de pago electrónicos.

El agromercado, según lo que comentó una mujer que esperaba este lunes su turno en la cola, es atendido por la empresa estatal Tabacuba y es debido a ello que los productos eran “de mejor calidad”. La valla de la entrada lo confirma.

Granos ni carne de cerdo se podían encontrar a la venta, mientras que los listados de precios tenían en común alimentos como boniato, plátano y melón de agua. Otro de los clientes aseveró, al abandonar el establecimiento, que únicamente hay a la venta 7 u 8 productos, que no hay disponibilidad de conservas y por eso no están vendiendo esos alimentos.

No obstante, luego de que la prensa estatal lo adelantara, parecía que el mercado Plaza Ayestarán sería distinto. Durante la visita, Tapia Fonseca aplaudió las conservas que se comercializaban, elaboradas en las minindustrias, además de “la calidad y los precios asequibles de las hortalizas, viandas, frutas y granos”.

La decena de clientes que llegó a la recién abastecida Plaza Ayestarán este lunes se encontraron con una cola larguísima para ingresar al local, y se fueron con la sensación de haber sido engañados. La publicación que elogió tanto la variedad de productos constituye otra muestra de que, una vez que los funcionarios se van, vuelve todo a la mediocre o mala normalidad.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Fuente14ymedio
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram