jueves, septiembre 16, 2021
InicioActualidadAnuncian el "cierre total" de la provincia de Artemisa, ante el alarmante...

Anuncian el “cierre total” de la provincia de Artemisa, ante el alarmante aumento de casos positivos de coronavirus que tienen a punto de colapsar sus centros de aislamiento

El Grupo de Trabajo Temporal de la provincia de Artemisa anunció hoy, que ante la alarmante situación epidemiológica que viven todos sus municipios, el incremento de casos positivos de coronavirus durante los últimos 15 días y su dispersión, decidieron ordenar desde este miércoles el “cierre total de las fronteras terrestres” a partir de las dos de la tarde.

Las autoridades provinciales dijeron que se exigirá un “férreo control” en los puntos de frontera de todos los municipios de Artemisa, con especial énfasis en aquellos que los unen a los territorios de La Habana, Mayabeque y Pinar del Río, pues mucho de los focos detectados tienen su origen en estas demarcaciones.

Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Artemisa, reveló que existen grandes focos con fuentes de infección en la capital del país y Pinar del Río, por lo que era necesario aplicar un “riguroso control fronterizo” y evitar el paso de personas de estos territorios en lo adelante.

Yanelis Amador Borrego, directora provincial de Salud, informó la detección de 764 casos en los últimos 15 días (735 autóctonos), la tasa de incidencia es de 148.3 por 100 mil habitantes y los municipios más complicados son Alquízar, Artemisa, Caimito y Bauta.

Amador Borrego precisó que la dispersión del coronavirus SARS-COV-2 en la provincia crece debido a la “relación de controles de foco entre dos o más municipios”, en tanto constituye una alarma el creciente número de casos positivos en trabajadores del sector de la Salud Pública.

En el encuentro se informó que existe una alta dispersión de casos que obliga a la búsqueda urgente de nuevas capacidades en los centros de aislamiento para el ingreso de sospechosos y contactos positivos, y donde sea posible de los contactos de estos últimos para cortar las cadenas de contagio.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram