InicioActualidadEx espía cubano causa revuelo al recomendar el cultivo de guanábanas en...

Ex espía cubano causa revuelo al recomendar el cultivo de guanábanas en macetas para paliar la crisis con los alimentos en el país

El ex espía cubano Gerardo Hernández ha vuelto a causar revuelo en las redes sociales con otra de sus recomendaciones. Esta vez exhortando a los cubanos a cultivar guanábanas en macetas como una forma de autoabastecimiento ante la crisis de alimentos que atraviesa el país.

“Sí se puede! Guanábana en macetas”, dice el ex espía cubano parado junto a un árbol de Guanábana sembrado en una maceta y promoviendo la campaña “Cultiva tu pedacito” la cual incita a los cubanos a buscarse su propio alimento.

Sí se puede! Guanábana en macetas! #CultivaTuPedacito #CDRCuba #SomosDelBarrio

Posted by Gerardo Hernández Nordelo on Tuesday, June 22, 2021

Varios de los internautas que reaccionaron a publicación no tardaron en señalaron que la intención de Hernández no era otra que desviar la atención de la marcada escasez que vive en estos momentos la nación caribeña.

No obstante, mientras Hernández exhorta a los cubanos a sembrar sus propios alimentos, él, como muchos otros funcionarios el Gobierno, tiene acceso a beneficios que a los cubanos de pie les resultan impensables en estos momentos.

Cabe recordar la fotografía que Hernández se tomó con su esposa junto a una gigantesca paella, la cual rebosaba de mariscos y otras delicadeces.

En el mes de febrero, Hernández habló por primera vez sobre la polémica foto de la paella de fin de año, durante una entrevista concedida a Alma Mater. No obstante, intentó por todos los medios restar importancia al asunto, mencionado la idealización que existe sobre su persona por parte de la población y a la gran presión que esto supone sobre él.

“La presión social existe. Nuestra historia se basa en una campaña que duró quince años y durante la que se le habló al pueblo de la vida de cinco personas injustamente presas por defender a su país. Puede que haya habido un punto en el que empezaran a idealizarnos. Se nos conoce como los Cinco Héroes, pero no somos héroes de capa y espada: somos personas de carne y hueso con los mismos o más problemas que los demás, y que pueden cometer errores”, comentó Nordelo al citado medio.

Para añadirle más picante al asunto, Hernández quiso darle un toque de humor a su publicación. “Algo especial pa’ ella en su cumpleaños: Paella! Felicidades amor! Y muchas gracias por todo lo vivido”, expresó entonces en su muro de Facebook.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas