InicioActualidadUlises Toirac da un voto de confianza a la anunciada eficacia del...

Ulises Toirac da un voto de confianza a la anunciada eficacia del candidato vacunal Abdala: “No tendría sentido inflar un globo”

El humorista cubano, Ulises Toirac, ha depositado su confianza en la anunciada eficacia del candidato vacunal cubano Abdala, señalando que no tendría sentido inflar un globo que va a estar bajo escrutinio internacional.

“Al margen de las reacciones que ha suscitado la noticia (en ambos extremos) tengo que decir que para que sea homologada, los investigadores y desarrolladores de esta vacuna deben presentar a los organismos competentes la documentación que se exige para este caso”, dijo Toirac, que se refirió también a la entrega de “documentación asociada a la investigación de campo sobre su seguridad y efectividad, así como pruebas”.

“Además de confiar (y es algo que he afirmado desde que comenzó el proceso de desarrollo de los ‘candidatos vacunales’) en la ciencia y los científicos cubanos, no tiene sentido ‘inflar un globo’ que va a estar bajo el escrutinio de científicos y entidades internacionales. No creo que sea ese un papelazo que quisieran correr nuestros especialistas”, añadió en una publicación en Facebook.

Ayer se publicó que la Abdala tiene un 92.28% de efectividad. Lo cual la ubicaría por debajo de Novavax (EEUU),…

Posted by Ulises Toirac on Tuesday, June 22, 2021

Según las palabras del humorista, no caerá en la tentación del blablablá sobre si se trata de un logro por encima de potencias médicas del primer mundo.

“Solo decir que me siento muy muy feliz, que me alegro mucho por todos esos que se han machacado la vida para lograr estas vacunas, trabajando a paso de conga y exponiendo sus vidas, y claro que me alegro por todo nuestro pueblo”, reiteró.

“Muchas felicidades a los que lo lograron. ¡Son los caballos! Ya hablarán los que evalúan. El resto es… Hojarasca”, concluyó el humorista.

El gobierno cubano dio a conocer el lunes que su candidato vacunal Abdala arrojó un 92.28 % de eficacia tras la aplicación de las tres dosis necesarias para alcanzar una inmunización contra el coronavirus.

Sin embargo, los datos ofrecidos generaron revuelo en las redes sociales, donde muchos internautas se mostraron recelosos con los resultados y recordaron el historial de manipulación estadística en la Isla.

 

FuenteCiberCuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas