jueves, septiembre 16, 2021
InicioActualidadAsí fue el momento en que Daniela Reyes y Yomil se vacunan...

Así fue el momento en que Daniela Reyes y Yomil se vacunan en Cuba contra el coronavirus (+VIDEOS)

La actriz cubana Daniela Reyes y el cantante Yomil Hidalgo recibieron el miércoles la primera dosis en La Habana del candidato vacunal Abdala contra el coronavirus.

“De la mano de Dios, por mí, por los míos y porque es necesario para superar esta etapa”, escribió Daniela junto a su video.

“Ah, ni se siente”, dijo Yomil cuando le pincharon el brazo. “Sí, pero después es que se siente”, advirtió la enfermera.

La popular pareja se une a otros artistas cubanos que han estado compartiendo desde la Isla el momento en que se vacunan para generar conciencia entre sus seguidores.

Artistas cubanos residentes en Miami, como el humorista Andy Vázquez, el presentador Carlos Otero, la actriz Susana Pérez, la cantante Yeny Valdés y el productor Emilio Estefan, también han compartido fotos o videos del momento en el que recibieron la vacuna contra el COVID-19.

El Gobierno cubano anunció esta semana que el candidato vacunal contra el coronavirus Abdala alcanzó un 92.28% de efectividad en un esquema de 3 dosis

Poco antes de que se diera a conocer la noticia, el presidente Miguel Díaz-Canel señaló que “la eficacia con tres dosis de Abdala será un suceso que multiplicará el orgullo”.

El sábado pasado, durante una reunión del Gobierno cubano con los científicos, se dio a conocer que la eficacia de Soberana 02, en sus dos dosis, es del 62 %, con lo cual supera los requisitos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que un candidato vacunal contra la COVID-19 se convierta en vacuna, que es del 50 %.

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) exige una eficacia de al menos 50 por ciento para que un candidato sea aceptado como vacuna.

“La OMS recomienda también que el intervalo de confianza del análisis de esa eficacia supere el 30 %, y Soberana 02 dispone de intervalos de confianza por encima del 40 %, por lo que podemos decir que estamos cumpliendo los dos requisitos que recomienda la Organización para considerar un candidato vacunal como vacuna eficaz”, dijo Vicente Vérez Bencomo, director del IFV.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCibercuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram