InicioDeportesTras las críticas de miles de cubanos a la televisión estatal por...

Tras las críticas de miles de cubanos a la televisión estatal por no transmitir la Eurocopa, aparece “mágicamente” el dinero y podrán ver el evento en vivo a partir de los octavos de final

Unas semanas después de que la Televisión Cubana informara que no se emitiría la Eurocopa 2021 en la isla por falta de “fondos necesarios para adquirir los derechos de transmisión”, la misma anunció este lunes que el evento deportivo se comenzará a trasmitir en vivo por Tele Rebelde a partir del 26 de junio, con el comienzo de los octavos de final.

De igual modo que sucedió con la Copa América de Fútbol 2021, la entidad estatal cubana anunció a finales de mayo que no se transmitiría ninguno de los eventos, para luego anunciar que sí se emitiría la Copa América y, ahora, la Eurocopa, como si los fondos hayan aparecido mágicamente.

El canal deportivo estatal dio la noticia a través de un escueto comunicado en su página oficial de Facebook, la misma vía por la que recibió miles y hasta millones de quejas y reclamos de los seguidores del balompié en la isla.

Un usuario agradeció al canal en un comentario en la publicación por haber atendido la voluntad de la población y haber hecho un esfuerzo por transmitir la competencia europea. Muchísimos internautas pidieron que la narración de los juegos fuera la original por un tema de rechazo a los comentaristas oficiales cubanos, luego de que Renier González Pérez recibiera una avalancha de críticas por un vídeo filtrado donde juzgaba al futbolista Lionel Messi.

El comentarista de fútbol independiente Daguito Valdés lamentó, en el momento que se comunicó que no se emitiría ninguno de los certámenes, que en Cuba no existieran más alternativas para que la población se procurara una vía propia para verlos, como la televisión por cable o satélite.

El internauta Ángel Arroyo preguntó, en el mismo tuit mediante el cual el canal de deportes comunicaba acerca de su falta de fondos, que cómo pueden tener ahora el presupuesto, incluso reconociendo que la noticia había sido muy bien recibida por la teleaudiencia cubana.

Tele Rebelde replicó, ante las interrogantes del usuario, que “las negociaciones y los acuerdos los realiza la entidad, no el público”, lo que parece una forma de decirle, en buen cubano, que no se meta en lo que no le importa, que lo único que le debe interesar es “la transmisión del evento”. El canal ha sido muy claro en que tanto la Eurocopa como la Copa América son muy importantes para la afición en país.

En los últimos años, el deporte ha recaudado muchísimos adeptos en la isla, por lo que el interés por este tipo de eventos ha sobrepasado a otros como los beisbolísticos, cuyos fanáticas han ido mermando, especialmente desde que el equipo Cuba no hace más que decepcionar en celebraciones deportivas internacionales.

Hasta la fecha, el sábado 26 de junio comenzarán los octavos de final con el juego entre Dinamarca y Gales, a realizarse en Ámsterdam, según indica la tabla de posiciones de la Eurocopa. El enfrentamiento entre Italia y Australia tendrá lugar el mismo día, pero en Londres.

El campeonato, que gestiona cada cuatro años la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol, se encuentra celebrando su edición decimosexta. En primera instancia, se iba a efectuar en 2020, pero se tuvo que posponer a raíz de la pandemia del coronavirus.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram



Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram