InicioActualidadGobierno cubano convierte en ley la prohibición de importar y usar drones...

Gobierno cubano convierte en ley la prohibición de importar y usar drones en la Isla

El Gobierno cubano estableció una ley con respecto a la fabricación, utilización e importación de drones en la Isla, los cuales son permitidos en la Isla desde este jueves, pero con solo con fines de aeromodelismo o trabajos aéreos, y en todos lo casos siendo supervisado por una entidad estatal.

“Se prohíbe el empleo y la fabricación de aeronaves no tripuladas, así como su importación y la de sus componentes, partes y piezas, para uso distinto al aeromodelismo y al trabajo aéreo”, refiere la Gaceta Oficial No. 70 Ordinaria de 2021.

La resolución especifica que solamente los miembros del Club de Aviación de Cuba podrán practicar el aeromodelismo. Además, señala por trabajo aéreo se entiende la filmación de eventos, observación y patrulla, búsqueda y salvamento o inspección de aeródromos, entre otras actividades que deberán contar con la aprobación del grupo empresarial GEOCUBA

Este grupo será el único facultado para autorizar “la importación y exportación de aeronaves no tripuladas y sus componentes, partes y piezas para trabajos aéreos, así como la fabricación, el mantenimiento, el empleo y la prestación de servicios asociados”, de acuerdo con la nueva regulación.

La nueva normativa establece además que en Cuba solo podrán utilizar drones los mayores de 18 años que estén acreditados por la autoridad aeronáutica “para la ejecución de vuelos de aeronaves no tripuladas en interés de trabajos aéreos y del aeromodelismo”.

El Gobierno señala además que no se permitirá el uso de drones sobre concentraciones de personas, actos públicos, zonas militares, y en las cercanías de aeropuertos, pistas de aviación y otras áreas establecidas por el Estado.

El texto menciona que en casos de infracciones a las normativas aprobadas se procederá a la aplicación de multas y confiscación de los dones. Con respecto a la importación o exportación de estos, se expone que serán retenidos por la aduana general si el portador no cuenta con el permiso requerido para ello.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas