lunes, octubre 18, 2021
InicioActualidadCubanos dueños de motos eléctricas exigen que el Gobierno cubano les entregue...

Cubanos dueños de motos eléctricas exigen que el Gobierno cubano les entregue las licencias de conducción pues los trámites están prácticamente paralizados por la pandemia

El descontento de los propietarios de motos eléctricas en Cuba aumenta cada día por la decisión del Gobierno de exigirles la licencia de conducción para circular por las calles, sabiendo que los tramites para obtenerlas están prácticamente paralizados en todo el país desde el inicio de la pandemia.

El internauta Lázaro Vázquez Sánchez propuso, en un grupo de Facebook sobre venta de vehículos, que los propietarios de motorinas sin licencia redactaran y firmaran una carta en función de que las autoridades permitan inmediatamente circular de forma legal.

En menos de 24 horas, la convocatoria acumuló más de centenares de “me gusta” y de comentarios, en su inmensa mayoría aprobatorios. Las reacciones iban en aumento.

Jorge Luis Bauta Desdín, por ejemplo, dijo que está totalmente de acuerdo, pues el Estado sigue vendiendo las motorinas y no da opciones para sacar la licencia, por lo que, aún sabiendo la situación epidemiológica del país y la provincia, necesitan una solución urgente.

Edisney Ávila también manifestó su aprobación, alegando que los agentes de la Policía de Tránsito detienen a los conductores solo para “poner multas y hacer amenazas”.

Las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) han expedido decenas de motorinas y triciclos eléctricos en poco más de un año de pandemia, a la vez que las oficinas de tránsito del Ministerio del Interior permanecen cerradas sin que los dueños puedan tramitar sus licencias.

En las redes sociales han denunciado numerosas veces que los oficiales de tránsito se estacionan en calles de gran circulación buscando detener a estos conductores, pues están más propensos a multas, amenazas o decomisos en caso de que no tengan licencias.

Los conductores se consideran víctimas de una trampa, pues “las siguen vendiendo, el transporte está malísimo y dejar sin uso el equipo hasta que termine la pandemia sería una tortura, además de que es negativo para las baterías dejarlas sin trabajar”, expresó José, que tiene su moto eléctrica y, como tantos otros propietarios, no ha podido sacar la licencia.

Alexander Aguilera Santisteban escribió que los miles de propietarios sin licencia tienen que vivir escondiéndose y “huyendo de la Policía como delincuentes comunes”, y es por eso que deben “exigir una solución justa”.

Sin embargo, Camilo Espósito opinó que la propuesta no resulta suficiente, por lo que dijo que es mejor hacer “una huelga sin tema político”, en aras de que no se les tilde de disidentes.

Vázquez Sánchez, el autor de la convocatoria, dijo que deberían fijar sitios físicos en todo el país para recoger las firmas en lugares céntricos y presentárselas al Gobierno.

Otro usuario potenció una idea similar a la protesta que ocurrió en Santiago de Cuba, en la que personas coordinaron una manifestación frente a una oficina del Gobierno de la provincia, pidiendo exitosamente que se levantara la prohibición de circulación.

Este tipo de manifestaciones son cada vez más frecuentes, apuntando problemas no ideológicos para que sus reclamos no sean catalogados como políticos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram