Actriz Susana Pérez confiesa que la mordió el subdesarrollo la primera vez que chocó con el “capitalismo” al salir de Cuba

Julio César

Actriz Susana Pérez confiesa que la mordió el subdesarrollo la primera vez que chocó con el "capitalismo" al salir de Cuba

Susana Pérez, actriz cubana de renombre, publicó varios videos en su cuenta de TikTok mediante los cuales explica un término que, en su opinión, solo entenderán los cubanos.

Pérez relató cómo fue su primer encontronazo con el subdesarrollo y hasta la primera vez que abandonó la isla rumbo a Rusia en 1981.

En uno de los videos cortos, la actriz narró que trataba de que le gustara algo de Moscú, pero la realidad es que le dio mucha pena lo que vio: que “esos pobres soviéticos le habían dado a todo el mundo y no tenían nada”.

@laperezreal

♬ Cute Puppies – Mark Ross

También rememoró su visita a Madrid en 1985, calificándolo de su “primer choque con el capitalismo”.

Pérez, de 69 años, continúa siendo una de las figuras más reconocidas del cine, el teatro y la televisión cubana.

En 1972, debutó como locutora de cabina, para después introducirse en el mundo de la interpretación como actriz sustituta en la Televisión Cubana. A partir de ese momento, fue considerada el rostro más relevante de más de 30 telenovelas, seriales y teleseries, en las que logró destacarse por su trabajo.

@laperezreal

♬ Cute Puppies – Mark Ross

De sus hijos, Vanessa Domínguez y Roberto Álvarez, solo este último decidió seguir los pasos de su madre, además de resaltar como uno de los más conocidos manifestantes por la libertad de Cuba.

La actriz llegó a recibir el premio Girasol de la popularidad, entregado por la Revista Opina, por lo que se posicionó como la actriz de televisión más amada

Tuvo una serie de roles protagónicos por los que alcanzó gran reconocimiento y popularidad, como el de la joven Charito en la telenovela Sol de Batey, o el una carismática empresaria en la telenovela Balcón de los Helechos.

@laperezreal

♬ Cute Puppies – Mark Ross

Su nombre también ha sido acreditado en el cine, dentro y fuera de la isla. Ha colaborado también como conductora de radio, televisión y espectáculos, directora de teleplays, cuentos, teleteatros, unipersonales y videoclips.

Como actriz de doblaje también ha trabajado de forma significativa, en diferentes documentales, dibujos animados y series brasileñas.

@laperezreal

#memordioelsubdesarrollo #laperezreal #angelinacastro #susanaperez #cubanosporelmundo #cubanoseneldesarrollo #aliciabarrera #cuba #miami #cuba

♬ Cute Puppies – Mark Ross

Decidió radicarse en Miami desde febrero de 2008, en aras de vivir y trabajar con su hija y su primera nieta. Actualmente, la ciudad la reconoce como la representante de la famosa clínica My Cosmetic Surgery, por lo que continúa gozando de mucha popularidad.