domingo, septiembre 19, 2021
InicioActualidadSe roban varias señales de evacuación en Baracoa presuntamente para hacer mesas...

Se roban varias señales de evacuación en Baracoa presuntamente para hacer mesas de dominó

Las autoridades de Baracoa, provincia de Guantánamo, denunciaron el robo de barias señalizaciones de evacuación hacia zonas seguras en caso de tsunami.

De acuerdo a las declaraciones de Enrique Diego Arango Arias, del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais), las pancartas en cuestión formaban parte de un sistema para indicar a la población en caso de maremoto, y lamentó que las mismas ya no existieran.

Por su parte, el jefe del Órgano de la Defensa Civil de Baracoa, Carlos Cordero Rodríguez, confirmó la sustracción de las señalizaciones y mencionó algunos de los posibles destinos de los avisos, entre ellos la utilización de las mismas para hacer mesas de dominó.

“El 16 de noviembre de 2020 fue presentada la denuncia número 9822, por la sustracción de 13 de esas señalizaciones y destrucción de otras tantas, hecho que permanece sin esclarecer. Son pancartas gigantes de un material plástico resistente de cuatro a cinco milímetros de espesor que, según informaciones informales, han ido a parar a mesas de dominó y soportes para chapas de autos, entre otros destinos. Nada que ver con su importante misión”, apuntó.

A su vez, mencionó que las sirenas de aviso temprana instaladas en el territorio, en la Dirección Municipal de Salud, la unidad empresarial de base Baramar, el policlínico Fermín Valdés Domínguez y los hoteles El Castillo y Porto Santo, “no funcionan porque llegaron sin las baterías de recarga”.

Las aclaraciones surgen luego de que el pasado 10 de junio una falsa alarma de tsunami corriera por Baracoa, provocando el caso en la población de la Villa Primada de Cuba, a pesar de los intentos de los funcionarios locales por desmentir el aviso.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram