martes, septiembre 28, 2021
InicioActualidadGobierno cubano ordena pasar al país a la "fase de transmisión comunitaria...

Gobierno cubano ordena pasar al país a la “fase de transmisión comunitaria del coronavirus”, por primera vez desde la llegada de la pandemia

El Gobierno cubano ha ordenado pasar a la “fase de transmisión comunitaria del coronavirus”, por primera vez desde el inicio de la pandemia, ante el alarmante aumento de casos confirmados de COVID-19 durante los últimos 15 días, provocado por le circulación en el país de nuevas cepas altamente contagiosas con elevada asociación al incremento de la morbilidad.

“Esta es una fase que no habíamos declarado en el país, la transmisión comunitaria de la etapa epidémica, pero la realidad que tienen todas las provincias, compromete un número importante de sus municipios, excepto la Isla de la Juventud”, explicó hace solo minutos el Ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda.

Las provincias con mayor incidencia en estos momentos son Pinar del Río, La Habana -aunque la capital mantiene una mejoría en sus indicadores-, Matanzas -con la mayor tasa de incidencia del país-, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Aunque se aprobaron un importante numero de medidas en un nuevo plan de enfrentamiento a la pandemia, por el momento solo se conocen algunas como la de “extremar el control sanitario internacional y regular la salida de todos los territorios”.

“El anterior Plan no se descarta, pero esta situación compleja se va a trabajar por el Plan que aprobamos, y ese Plan requerirá automáticamente ser implementado. Ese Plan tiene que ser la guía necesaria, por la experiencia que se recoge en él de científicos, de expertos, de las máximas autoridades de Salud y del Gobierno en este año y medio que llevamos de combate”, dijo el primer ministro Manuel Marrero Cruz en un encuentro sostenido con las principales autoridades del país.

En cada provincia se crearán “comisiones temporales de trabajo”, las cuales quedarán integrados por dirigentes del gobierno y cuadros del Partido, así como por representantes de Organismos de la Administración Central del Estado.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram