InicioActualidadSe complica la situación epidemiológica por el coronavirus en Matanzas y ahora...

Se complica la situación epidemiológica por el coronavirus en Matanzas y ahora no podrán circular por la vía los niños, los ancianos y las embarazadas

La provincia cubana de Matanzas se encuentra atravesando el cuarto rebrote del nuevo coronavirus, por lo que las autoridades han puesto en vigor nuevas medidas que incluyen la prohibición de circular por la vía pública a ancianos, niños y embarazada.

Las elevadas cifras de contagios han traído consigo que en el territorio se proceda además al cierre de todas las oficinas de trámites y a la prohibición de velatorios –tanto en viviendas particulares como en funerarias-, entre otras.

La presencia entre los nuevos casos de la nueva cepa india del Sars- CoV-2 (la llamada variante Delta) han forzado a las autoridades a limitar aún más el movimiento de la población y la posibilidad de aglomeraciones públicas.

Las autoridades provinciales también han prohibido cualquier actividad recreativa que viole el aislamiento social.

Como parte de las nuevas disposiciones sanitarias, los centros de contactos pasarán a ser centros de positivos y sospechosos. Los contactos de casos positivos serán aislados en sus domicilios bajo supervisión de las autoridades y el personal de salud.

La Dirección Provincial de Salud estableció además que cada cuerpo de guardia debe tener capacidad para realizar los test rápidos y los PCR para garantizar un resultado en menos de 24 horas.

La nueva variante del virus, detectada por primera vez en la India, posee un mayor nivel de transmisibilidad y se incuba con más rapidez. Mientras que las primeras demoraban hasta 6 días en manifestarse, esta solo tarda la mitad de ese tiempo.

Cuba rompió hoy su propio récord de casos de coronavirus, reportándose 3080 nuevos positivos y 17 fallecidos. Al cierre del día de ayer, 28 de junio, se encontraban ingresados 42 mil 126 pacientes, sospechosos 9 mil 209, en vigilancia 18 mil 482 y confirmados activos 14 mil 435.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCiberCuba

Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram