viernes, septiembre 17, 2021
InicioActualidadEn Pinar del Río los que quieran emborracharse en medio de esta...

En Pinar del Río los que quieran emborracharse en medio de esta pandemia tendrán que tener libreta de abastecimiento

Las autoridades de la occidental provincia cubana de Pinar del Río han redoblado esfuerzos en su intento de frenar la propagación del coronavirus en ese territorio y, entre ellas, destaca el vender las bebidas alcohólicas en las bodegas estatales a través de la libreta de abastecimiento.

“Las ventas de bebidas alcohólicas de las unidades gastronómicas se vincularán con las bodegas, la cuál será por la libreta de abastecimiento”, reza una de las medidas aprobada por el intendente de Pinar del Río, Frank Cruz.

A partir de este #28DeJunio se ponen en vigor nuevas medidas en #PinardelRío ante la compleja situación epidemiológica existente. Infórmate con #RadioGuamá

Posted by Radio Guamá on Monday, June 28, 2021

A su vez, se regulará la movilidad de personas a partir de las seis de la tarde y se suspenderán varias actividades del trabajo por cuenta propia y quienes queden trabajando deberán adecuar sus horarios.

Se suspenderán además la renta de habitaciones y se mantiene la actividad de carretilleros o vendedores de productos agropecuarios de manera ambulatoria, al igual que la de asistente para la atención educativa de cuidado de niños y cuidador de enfermos, personas con discapacidad y ancianos.

En todos los casos, las actividades que se suspendan quedarán exoneradas al pago de los impuestos tributarios y a las que se le modifica el horario y alcance se les aplicará una bonificación del 50% de los impuestos.

De igual manera, se suspende la recepción de nuevas solicitudes de apertura de licencia de trabajo por cuenta propia y se ordena realizar operativos masivos hacia los barrios para controlar la movilidad a partir de las 5:00 p.m. El nuevo paquete de medidas incluye hasta 27 regulaciones.

La pandemia sigue siendo nefasta para Cuba, que hoy reportó 14 fallecidos, entre ellos un niño de 2 años de edad, y 2970 nuevos casos positivos

Al cierre del día de ayer, 29 de junio, se encontraban ingresados un total de 42 mil 765 pacientes, sospechosos 9 mil 607, en vigilancia 17 mil 656 y confirmados activos 15 mil 502.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCiberCuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram