domingo, septiembre 19, 2021
InicioActualidadExiliados cubanos se manifestaron en Miami en contra de las caravanas organizadas...

Exiliados cubanos se manifestaron en Miami en contra de las caravanas organizadas por ‘Puentes de Amor’ que piden el fin del embargo a Cuba: “La dictadura es el verdadero embargo”

Con el propósito de mostrar abiertamente el rechazo hacia la caravana organizada por el profesor Carlos Lazo y su propuesta de ‘Puentes de amor’, la cual exige a la administración del presidente Joe Biden la suspensión del embargo contra Cuba, se manifestaron más de 200 exiliados cubanos en la mañana del pasado domingo en Miami.

El presidente del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez, afirmó que “la dictadura es el verdadero embargo”, el que el Gobierno cubano impone sobre su pueblo.

Aseguró que Estados Unidos tiene el derecho de “decirle a sus compañías con quienes comercian”, pero “Cuba no tiene derecho a decirle al pueblo que no puede recibir la ayuda que se le manda de aquí”, en referencia al país norteño.

En la misma locación de la ciudad de Coral Gables, colisionaron los cubanos que se manifestaban en aceras contrarias y, nuevamente, el ambiente se caldeó con rapidez y solo hubo una breve amnistía a la hora de cantar el himno nacional.

El alcalde de Coral Gables, Vince Lago, se encontraba presente en el bando del repudio hacia el Gobierno de la isla, y emitió las siguientes declaraciones: “Aquí estamos en contra de un grupo de socialistas que están pagados por el régimen y están aquí como descarados, viviendo en este país. Yo estoy a favor del embargo, estoy en contra del diálogo y a favor de ayudar a los disidentes que pelean en Cuba”.

La caravana antiembargo partió hacia Washington e inmediatamente después, las autoridades de la isla comenzaron a celebrar que en el corazón del exilio cubano se llevaran a cabo manifestaciones de apoyo a su gestión.

Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, fue de los primeros en felicitar a los miembros de la caravana antiembargo, pero va casi una semana del trágico colapso de Champlain Towers en Surfside y todavía no ha emitido un solo mensaje de condolencias a la comunidad cubana en Miami.

En ese sentido, la Embajada cubana tampoco ha enviado a representantes para auxiliar a las familias cubanas afectadas, siendo esta la nacionalidad con mayor presencia entre los muertos y desaparecidos en el siniestro.

Estados Unidos dejó claro hace más de 60 años que el embargo económico y comercial contra Cuba solo será levantado cuando el Gobierno de la isla legalice las elecciones libres, devuelva las propiedades robadas (confiscadas durante el proceso de nacionalización que llevó a cabo Fidel Castro a inicios de la toma de poder de la Revolución) o llegue a un acuerdo con las víctimas, y libere a todos los presos políticos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram