martes, septiembre 28, 2021
InicioActualidadGuardia Costera de EE.UU. intercepta tres embarcaciones cerca de Florida y...

Guardia Costera de EE.UU. intercepta tres embarcaciones cerca de Florida y repatria a 18 balseros cubanos

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG por sus siglas en inglés), repatrió a 18 migrantes cubanos luego de interceptar tres embarcaciones en las cercanías de las costas de Florida.

Con la operación llevada a cabo este fin de semana, la cifra de cubanos devueltos a la Isla como parte de los acuerdos migratorios con Estados Unidos, ascendió a 512.

“Navegar por el mar en embarcaciones inseguras es peligroso y puede costarles la vida”, dijo el teniente comodoro Mario Gil, oficial de enlace de la Guardia Costera de Cuba a través de un comunicado oficial.

La información brindada especifica que el viernes los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Key West detectaron a la 1:40 AM a cuatro personas a bordo de una embarcación de madera y la Guardia Costera de Miami a las 4:20 PM a otros cinco cubanos que iban en un bote de unos 16 pies de largo.

Un tercer grupo de nueve personas fue localizado por los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Key West a las 2:30 pm del sábado.

Todos fueron trasladados al guardacostas Charles Sexton donde se les brindó comida, agua, refugio y atención médica básica, así como medios de protección individual para minimizar la exposición potencial a cualquier posible caso de COVID-19.

En marzo de este año, la Guardia Costera de Estados Unidos, debido al incremento de migrantes cubanos interceptados, emitió un comunicado en el que alerta a los cubanos sobre los peligros de aventurarse al mar intentando llegar a territorio norteamericano por esa vía.

“El mar es inclemente. El clima, el viento, la corriente y la marea pueden cambiar de manera rápida e impredecible. Este tipo de empeños a menudo son realizados en embarcaciones sobrecargadas e inadecuadas para navegar, sin ningún equipo de seguridad o primeros auxilios”, expresaron en aquel entonces.

“La Guardia Costera y nuestros compañeros, que incluyen agencias locales, estatales y federales están patrullando continuamente en busca de estas embarcaciones. Aquellas embarcaciones inseguras que se encuentren serán interceptadas y las personas a bordo deberían aguardar ser repatriadas a su país de origen. Muchas personas han perdido la vida y a sus seres queridos en estos intentos. Por favor no te enfrentes al mar”, añadieron.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCiberCuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram