domingo, septiembre 19, 2021
InicioActualidadMadre cubana con cuatro hijos reclama ayuda al Gobierno y la respuesta...

Madre cubana con cuatro hijos reclama ayuda al Gobierno y la respuesta que recibe es que existen casos más críticos que el suyo

Una habanera del municipio La Lisa se ha quedado totalmente desamparada con sus 4 hijos, pues, a pesar de su muy compleja situación económica y de vivienda, el Gobierno cubano le ha denegado asistencia.

La joven Bárbara Yadira González Lescailles lleva deambulando por la capital cubana desde hace poco más de un año, junto a sus 4 menores de edad.

Aseguró que está yendo de casa en casa desde que decidió separarse del núcleo disfuncional donde se crió, en el que estaba forzada a cohabitar con la nociva figura de su padre, alcohólico desde hace mucho tiempo.

Contó que allí le “hicieron un cese de convivencia” y la “botaron”. Precisó que su residencia original se halla en un “barrio insalubre donde no hay propiedad”.

Las 5 personas fueron acogidas temporalmente por una amistad de González, cuyo domicilio no reúne las condiciones habitacionales ni sanitarias requeridas para albergar a nadie (y mucho menos a tantos convivientes).

Encima, destacó que 2 de sus hijos acarrean problemas de salud, por lo que vivir en ese lugar solo les está agravando sus padecimientos. González describió que los niños están durmiendo en el piso de la vivienda y la taza del baño “está desbordada de heces fecales”.

La muchacha no cuenta con ningún tipo de sustento económico en la actualidad, y la pensión que el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social le solía conceder fue retirada con el pretexto de que “era joven y podía trabajar”.

La mujer también está enferma y ha presentado 4 certificados y un resumen de historia clínica, pero las autoridades no han querido aceptar la justificación.

La joven denunció que cuando contactaron con el Instituto de Oncología, le dijeron que en la entidad no lo conocían, que ese médico no existía. Se quejó de que los funcionarios le “exigen que trabaje para mantener” a sus hijos.

No obstante, explicó que todavía recibe atención en el Instituto de Oncología por “problemas en el útero” y que debe acudir a consulta cada tres meses, dato que fue ratificado por el medio CubaNet a partir de la documentación médica mencionada por la madre.

No sabe cómo va a poder trabajar, al tener pendiente una cistoscopia, de la cual perdió el turno por no contar con una persona que le cuidara a sus hijos.

También señaló que acudió a las oficinas de Atención a la Población del Consejo de Estado, en donde le dieron un trato superficial y la remitieron hacia otra dirección, según su testimonio. Cuando ha telefoneado a la persona con la que habló en ese segundo departamento de atención a la población, luego de tres meses de espera sin una solución, esta le dijo que desconocía su caso y que no la recordaba, incluso cuando González Lescailles aseguró que se presentó ante la mujer con sus cuatro niños

La joven madre considera que ha sido “peloteada” por las autoridades, sin la intención de encontrar una solución factible y pronta para su problema.

Sentenció que “todo es una mentira y todo es un engaño”, y que la única respuesta que ha recibido es la que alega que existen otros casos más críticos que el suyo.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCubanet
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram