jueves, septiembre 16, 2021
InicioActualidadMultitudinaria cola para comprar aceite en Alamar: “Un surtidor de COVID”

Multitudinaria cola para comprar aceite en Alamar: “Un surtidor de COVID”

El aceite es uno de los productos más se hace sentir su ausencia en las cocinas de la Isla, al punto que ya es considerado como un privilegio reservado para pocos. Cuando surten aceite en las tiendas, a los cubanos no les queda de otra que olvidarse del distanciamiento social y jugársela en las colas con tal de intentar llevarse el producto a casa.

En las últimas horas han estado circulando en las redes sociales las imágenes de una multitudinaria cola para comprar aceite en Alamar, en La Habana, aunque bien pudiera llamársele de otra forma pues son muchas personas amontonadas con la esperanza de alcanzar el producto.

“¡Oye sí! Un vecino aquí dice que estuvo desde las 5 a.m hasta las dos de la tarde para comprar dos pomos de aceite y que le pidieron hasta la libreta de abastecimiento”, confirmó la reportera independiente Luz Escobar en el post publicado en Facebook por Alejandro Mainegra Reyes.

Fotos de hoy del Falcón en Alamar, a las 6 de la mañana por aceite,mientras por otro lado se habla de Palabras a los Intelectuales🙄🙄🙄🙄… #dateunrespetón

Posted by Alejandro Mainegra Reyes on Wednesday, June 30, 2021

Al ver las imágenes de la gran cantidad de personas, muchos se cuestionaron sobre la posibilidad que todos hayan podido comprar, ya que no es la primera vez que los cubanos tienen que hacer cola desde horas de la madrugada y luego vuelven a casa con las manos vacías.

“Estoy seguro de que no tienen aceite para toda esa gente, máximo 100, en Luyanó sacan para 50 solamente, ¿qué te puedo decir?”, comentaron en la publicación.

La cola en cuestión no corresponde a las afueras de una de las polémicas tiendas en Moneda Libremente Convertible, sino que es en una tienda en Pesos Cubanos por la libre, pero presentando la libreta de abastecimiento. Es la nueva modalidad en La Habana, aunque en otras provincias así se compra ya el jabón, champú, aceite, etc.

Con la gran cantidad de personas aglomeradas resulta imposible mantener el distanciamiento social, por lo que en tiempos de COVID-19 este tipo de escenarios resultan en extremo preocupantes.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram