martes, octubre 19, 2021
InicioActualidadPolíticos cubanoamericanos atacan a la administración del presidente Joe Biden tras anunciar...

Políticos cubanoamericanos atacan a la administración del presidente Joe Biden tras anunciar un acercamiento con Cuba

Los congresistas cubanoamericanos María Elvira Salazar y Marco Rubio se han pronunciado sobre el reciente anuncio de la administración del presidente Joe Biden de un posible acercamiento durante los próximos meses con el Gobierno cubano, que incluiría la reapertura de la Embajada estadounidense en La Habana, retomar el servicio de envío de remesas y una flexibilización en los viajes a la isla.

“Anoche, un director de Seguridad Nacional dijo que ha recibido órdenes para flexibilizar relaciones con la dictadura de Cuba. Pero, el secretario de Estado, Antony Blinken dijo bajo juramento que no iba a cambiar nada con el régimen sin consultar primero con el Congreso. Exigimos respuestas inmediatas”, escribió Salazar en un primer tuit publicado anoche.

En un segundo mensaje, la Representante al Congreso por el Distrito 27 de la Florida calificó de “inconcebible” que el Director del Consejo de Seguridad Nacional dijese que había recibo “órdenes para flexibilizar relaciones hacia la dictadura castrista en Cuba”.

“El Secretario Blinken dijo bajo juramento que no haría nada sin consultar con el Congreso”, recordó Salazar.

En otro tuit escrito en inglés, la congresista dijo: “Mientras que el régimen de Castro reprime violentamente a su pueblo, patrocina el terrorismo en toda la región y ataca a los diplomáticos estadounidenses, cambiar la política de Estados Unidos sobre Cuba es imprudente y envalentona la dictadura asesina. Mi comunidad merece respuestas”.

Marco Rubio, por su parte, criticó a la actual Administración por querer enviar diplomáticos estadounidenses de regreso a La Habana, alegando que los anteriores que estuvieron allí hasta el cierre de la Embajada “sufrieron lesiones cerebrales debido a ataques”, de los que aún no se tienen respuestas y de los cuales “no sabemos cómo protegernos.

El senador republicano también se pronunció sobre el posible regreso del servicio de remesas, asegurando que “el ejército cubano roba el 10%”.

En una entrevista esta semana en CNN, Blinken afirmó que Washington continúa revisando su política hacia La Habana como hizo con Corea del Norte.

Por su parte, Juan González, director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, dijo que Biden tiene un “fuerte argumento humanitario” para quitar los límites a las remesas y a los viajes de los cubanoamericanos y otros ciudadanos a Cuba, así como, para restaurar el servicio consular en La Habana.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram