martes, octubre 19, 2021
InicioActualidadSe forma la primera depresión tropical de la temporada y podría convertirse...

Se forma la primera depresión tropical de la temporada y podría convertirse en Tormenta Tropical antes de llegar a Cuba el fin de semana

No basta la pandemia, la escasez permanente y hasta un terremoto en el occidente de Cuba, pues para este fin de semana podrían sentirse en el país los embates de una depresión tropical, que puede dejar tras si más necesidad en la población.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET) emitió anoche su primer Aviso de Ciclón Tropical, en el que se advierte sobre que el área de bajas presiones que se encontraba embebida en la activa onda tropical, sobre el Atlántico central, continuó ganando en organización durante las últimas horas y ya posee un centro de circulación bien definido en superficie, por lo que se convirtió en la quinta depresión tropical de la actual temporada ciclónica.

“Este sistema posee vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores, y una presión central de 1008 hectoPascal”, indica la nota del INSMET.

A las once de la noche el centro de la depresión tropical se estimó en los 9.6 grados de latitud Norte y los 46.3 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a 1645 kilómetros al este sudeste del Arco de las Antillas Menores. Este organismo se desplaza rápidamente hacia el oeste a 37 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas la depresión tropical incremente aún más su velocidad de traslación e incline su rumbo hacia el oeste noroeste; mientras que continuará ganando en organización e intensidad, por lo que puede convertirse en una tormenta tropical este jueves en la mañana.

El fenómeno está produciendo una gran superficie de lluvias y tormentas eléctricas, y continúa mostrando algunos signos de organización

“Independientemente del desarrollo, este sistema podría traer lluvias fuertes a nivel local a partes de las Antillas Menores durante uno o dos días”, y una vez pase el jueves por esta zona seguirá hacia el este hasta llegar al mar Caribe central a fines de semana, indica la información ofrecida por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Dada su posición y época del año, el Centro de Pronósticos del INSMET dijo que mantendrá “una estrecha vigilancia sobre su evolución y futura trayectoria”.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram