jueves, octubre 28, 2021
InicioActualidadYa es Tormenta Tropical y Cuba está en su camino!! Elsa incrementa...

Ya es Tormenta Tropical y Cuba está en su camino!! Elsa incrementa su velocidad y seguirá fortaleciéndose antes de llegar a la isla

Ya Elsa es oficialmente la quinta Tormenta Tropical de la temporada, según informó el Instituto de Meteorología de Cuba, en su aviso de ciclón tropical No.2 de las 6:00 a.m., advirtiendo que continuó organizándose e intensificándose durante la noche y madrugada, toda vez que mantiene abundantes nublados con numerosa actividad de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas.

Ahora los vientos máximos sostenidos se han incrementado hasta los 65 kilómetros por hora, con rachas superiores, y la presión central es de 1006 hectoPascal, por lo que se ha convertido en la tormenta tropical Elsa.

A las cinco de la mañana el centro de esta tormenta tropical se estimó en los 9.4 grados de latitud Norte y los 48.8 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a 1390 kilómetros al este sudeste del Arco de las Antillas Menores. Este organismo se desplaza rápidamente hacia el oeste a 41 kilómetros por hora.

Elsa está siendo arrastrada hacia el Caribe por una fuerte alta presión que se extiende a través del Atlántico. Sin la influencia de una alta, Elsa disminuirá la velocidad y girará hacia el norte. Pero exactamente donde lo hace será fundamental para su fuerza futura.

Si Elsa gira temprano y se mueve sobre Haití y la República Dominicana, las montañas podrían debilitarlo significativamente. Si lo hace sobre Cuba, la masa de tierra también podría afectarla, pero quizás menos, antes de seguir camino a Florida.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas Elsa incremente aún más su velocidad de traslación e incline su rumbo hacia el oeste noroeste, mientras experimente algún fortalecimiento adicional.

En el cono de la posible trayectoria de Elsa pasado el fin de semana aparecen tanto Cuba como el sur de Florida, lo que significaría un problema añadido para las tareas de búsqueda y rescate de las víctimas del derrumbe parcial de un edificio de apartamentos en Surfside (Miami-Dade), donde han muerto por lo menos 18 personas y hay más de 145 desaparecidos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram