jueves, septiembre 16, 2021
InicioActualidadAhora los cubanos tienen que hacer una nueva cola para comprar electrodomésticos...

Ahora los cubanos tienen que hacer una nueva cola para comprar electrodomésticos en las tiendas en MLC: La de la lista por la que son llamados cuando los sacan

A las 6:00 am ya la cola está bastante organizada en el mercado Buen Viaje, en la ciudad de Santa Clara.

Hay dispuesta una mesa en la nave de Los Pilongos, cerca del mercado. Allí se organizan los trabajadores de las tiendas MLC a cargo del escaneo de los documentos de identidad. Los santaclareños que acuden allí tienen la intención de adquirir lavadoras, neveras, batidoras, ollas o aires acondicionados, electrodomésticos que la red surtirá en pocos días.

Para ello, tienen que registrarse digitalmente y esperar a que la radio local anuncie la tienda correspondiente y los números dispuestos para un día en específico.

La lentitud del proceso provoca que pasado el mediodía aún se encuentren ancianos y mujeres con niños pequeños en la cola, sin un sitio techado para refugiarse del sol o la lluvia y sin un baño público habilitado ni agua potable a la venta.

Los medios radiales adelantaron la estrategia del escaneado unos cuantos días antes. La proyecciones planteaban que la tienda podría atender a gran parte de los interesados. No obstante, algunos usuarios reflejaron en sus redes sociales que, debido a cortes de electricidad, muchos de los presentes no llegaron a acceder a la tienda.

Una internauta comentó estar preocupada, además, por un posible foco de contagios de coronavirus a consecuencia de la multitud descontrolada, en medio de una pésima situación epidemiológica para la provincia.

A la vez que las muchedumbres se concentran en el intento de llegar a escanear sus identificaciones, el territorio contempla varias calles aisladas, y se ha impuesto un toque de queda a partir de las 6:00 pm en días laborables y hasta la 1:00 pm los fines de semana, en función a prevenir eventos de transmisión. Entretanto, las redes sociales y las aplicaciones de mensajería han facilitado la compra-venta de lavadoras, neveras y aires acondicionados que ni siquiera han comenzado su comercialización.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCubanet
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram