martes, septiembre 28, 2021
InicioActualidadCancelaron miles de reservas para los hoteles en Varadero, pero ahora el...

Cancelaron miles de reservas para los hoteles en Varadero, pero ahora el Gobierno pide tiempo porque no tiene efectivo para hacer los reembolsos

Luego de que el Gobierno, como medida de seguridad contra el nuevo recrudecimiento de la pandemia de coronavirus en el territorio matancero, cancelara todas las reservaciones de turistas nacionales para la primera quincena de julio en hoteles de Varadero, cientos de clientes han acudido a la oficina de la Agencia de Viajes Cubatur (en los bajos del hotel Habana Libre) para manifestar su descontento con la situación y reclamar el reembolso de su dinero.

Un cliente que esperaba para realizar esa gestión precisó que la propia agencia estaba llamando a los que reservaron del 1ro al 14 de julio para que cambiaran la fecha de su reservación o solicitaran la devolución de su dinero.

El hombre aseguró que, aunque no se haya anunciado, todos los habaneros ya saben que se cancelarán más reservaciones debido a la compleja situación epidemiológica actual, por lo que todos los clientes han optado por reclamar su dinero en vez de reprogramar el viaje.

Seguidamente de que Cubatur informara que se trata de una medida que pretende “reducir la movilidad de la población” por el grave escenario epidemiológico, cientos de cubanos protestaron porque el turismo nacional siempre queda restringido mientras el internacional es el que goza de privilegios, no acata ninguna medida sanitaria y es el que ha provocado esta situación en la provincia de Matanzas, actual epicentro de la pandemia en Cuba.

Hola 👋 Estimados Usuarios! Debido al incremento 📈 de pacientes 😷 positivos a la covid 19 y con el objetivo de reducir 📉…

Posted by Agencia de Viajes Cubatur on Monday, June 28, 2021

Los clientes que llegaron a exigir su dinero de vuelta se toparon con una cola mucho más grande que la que hicieron para reservar meses atrás y les han comentado que no está “alcanzando el dinero para devolver a todos los clientes”, como contó un joven que allí esperaba.

El usuario identificado en Facebook como Nicky Gómez aseguró haber asistido a la oficina de Cubatur y que los responsables hayan interrumpido la cola al mediodía por falta de efectivo para las devoluciones.

Dayana, de 41 años de edad, alegó haber reservado en Varadero para su esposo, sus hijos y ella para, principalmente, poder sentarse a la mesa a comer sin “hacer 6 horas de cola para comprar pollo”.

Las autoridades comenzaron a promocionar la adquisición de paquetes turísticos por parte de nacionales hace solo dos meses, ante la radical reducción de viajeros internacionales.

La compañía estatal se ve ahora en la obligación de devolver el dinero de las reservas, con precios prohibitivos que iban de 984 pesos cubanos a más de 3.000 por noche por persona.

La devolución del importe pagado íntegro puede ser solicitada por los clientes afectados, aunque también tienen la posibilidad de destinar el dinero a la compra de otros productos o servicios o pedir un cambio la fechas hasta el 31 de octubre de 2022. Por el momento, no se conoce cómo se lidiará como las reservas para finales de julio.

Las proyecciones de asesores del Gobierno cubano suponen que la situación epidemiológica no va a presentar mejorías a corto plazo, según aseguró este jueves Raúl Guinovart Díaz, decano de la Facultad de Matemática. Advirtió que solo si se cumplen las medidas restrictivas y si funcionan las vacunas, habrá “una situación mucho más favorable para los últimos días de agosto y principios de septiembre”.

Mientras, miles de turistas rusos llegan cada semana a Varadero y este sábado se reanude el vuelo semanal de Air Canada.

En aras de incrementar las capacidades hoteleras para los paquetes de aislamiento obligatorio que se venden a los viajeros que lleguen a la isla, se sumaron las villas Panamericana y Bacuranao al ya habilitado hotel Tulipán, haciendo un total de 262 habitaciones.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram