viernes, septiembre 17, 2021
InicioActualidadCuba renuncia a participar en torneo mundial y panamericano de béisbol por...

Cuba renuncia a participar en torneo mundial y panamericano de béisbol por la pandemia y ya algunos aseguran que también hay “otras razones”.

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) renunció a participar en los campeonatos panamericano y mundial en las categorías sub-12 y sub-18 años, alegando los riesgos asociados a la pandemia de coronavirus.

Según la información publicada por el portal deportivo JIT, el “desfavorable panorama epidemiológico impuesto por la Covid-19 convertiría en extremadamente riesgoso cualquier intento de preparación grupal de niños y jóvenes”.

A su vez, se señala que “a partir de la imposibilidad de concentrar a las preselecciones de donde saldrían sus equipos, Cuba no asistirá a los campeonatos panamericano y mundial de las categorías sub-12 y sub-18 años, respectivamente”.

“Se impone que una vez más la prioridad esté centrada en la preservación de su salud”, expresa la publicación.

La FBC ya hizo llegar la decisión a la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol y a las provincias de los atletas inicialmente previstos para las preselecciones de esos eventos.

Los mismos se llevarán a cabo en Aguascalientes, México, el del 28 de agosto al 5 de septiembre; y en Sarasota (Florida), Estados Unidos, desde al 10 hasta el 19 de septiembre.

Algunos internautas, en la publicación realizada al respecto por Cubadebate, no dejaron de reconocer la situación actual con la pandemia de coronavirus. No obstante, también mencionaron que quizás había otro “pequeño detalle” detrás de la decisión tomada, haciendo clara alusión a la quedada de los peloteros cubanos en Florida.

Recientemente, dos deportistas cubanos y el psicólogo del equipo que participó en el Preolímpico de las Américas, con sede en Florida, desertaron de la selección, por lo que algunos sospechan que la FCB teme que puedan ocurrir más fugas de peloteros.

César Prieto, una de las promesas de la selección, dejó a sus compañeros horas después de que el equipo cubano aterrizara en Estados Unidos; y una semana después lo hizo Sile Figueroa, quien trabajaba para el Instituto de Medicina Deportiva como psicólogo deportivo, específicamente del equipo de béisbol cubano.

Lázaro Blanco, el mejor pitcher de la pelota cubana, también decidió romper con la federación de su país y quedarse en Estados Unidos, convirtiéndose en el segundo jugador del “team” Cuba que desertó en el preolímpico de Florida.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCiberCuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram