jueves, septiembre 16, 2021
InicioActualidadCantante cubano Emilio Frías denuncia maltrato en hospital de La Habana: "Váyase...

Cantante cubano Emilio Frías denuncia maltrato en hospital de La Habana: “Váyase pa’ la Plaza si quiere protestar”

El cantante y compositor cubano Emilio Frías, conocido popularmente como El Niño, denunció la falta de ética profesional y el maltratado del que fue víctima junto a su pareja al momento de ser atendidos en el hospital habanero Fructuoso Rodríguez.

“Acabo de salir del Fructuoso Rodríguez con mi novia, que tiene una luxación en la mano. Se jorobó un dedo. Nos atendió un doctor extranjero, con el celular en la mano. No sé si estaba leyendo, escribiendo o jugando, pero eso es una falta de respeto”, dijo el cantante de la orquesta de música popular cubana El Niño y La Verdad.

A través de una directa, el cantante destacó la importancia de denunciar a través de las redes sociales las cosas que están mal. Según contó, el medico les mandó a hacer una radiografía de la mano y estuvieron esperando por el radiólogo unos 15 minutos.

“Cuando llega el tipo de la placa, porque no es un doctor, es un tipo… Llegó otra señora con la cadera fracturada y el tipo dijo: ‘¡Ño, de pin…!’, como si esto fuera… ¡Pero es que ese es su trabajo!”, contó el músico quejándose por la falta de profesionalidad y la deshumanización que afecta a muchos de los trabajadores de la salud cubanos.

Muy molesto, Frías quiso reclamar a los responsables del centro hospitalario, pero la mujer que lo atendió lo hizo también con “mala onda”.

“Me ordenó sentarme. No, yo no estoy en una escuela. Esto es una falta de respeto”, criticó el músico, señalando las malas formas y la ausencia de modales que se exigen en una profesión que se supone tan sensible a los problemas de las personas.

Dejando claro el respeto que siente por el personal de la salud, entre cuyos profesionales cuenta con varios amigos, Frías cuestionó el comportamiento de algunos médicos, cuya indolencia y falta de ética los llevan a comportamientos groseros.

“Para rematar, me dicen que hay que enyesar; pero no tenían yeso. ¿Entonces, para qué mandan algo que no tienen? ¿Qué cosa es esto?”, se preguntó el artista. Su evidente malestar fue captado por otra trabajadora del hospital, quien le dijo al cantante que se fuera “pa’ la plaza” si quería protestar.

“Ah bueno. Me dijeron de aquí que tengo que ir pa’ la plaza… ¡Pues creo que voy a tener que ir pa’ la plaza!”, expresó el músico convencido de la razón que le asistía en su protesta. Por ello mismo pidió que compartieran su directa, “porque hay que seguir denunciando, pa’ que la gente haga lo que tenga que hacer”.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCibercuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram