InicioActualidadDesde mañana lunes, solo una persona por vivienda podrá salir a la...

Desde mañana lunes, solo una persona por vivienda podrá salir a la calle en Pinar del Río

El Gobierno Provincial de Pinar del Río comenzará a implementar nuevas medidas sanitarias para el control de la desbordada propagación del virus de la COVID-19 en el territorio a partir de este lunes 5 de julio, las que fueron anunciadas hace menos de una semana.

Las autoridades locales informaron desde el programa Pinar Con Vida, de Radio Guamá, que la circulación entre municipios y hacia el resto de las provincias cubanas quedará totalmente prohibida desde el lunes, con excepción de aquellos casos personales de naturaleza puntual, como turnos médicos.

La movilidad de ciudadanos se mantendrá centralizada y el transporte ligero estatal y particular se verá reducido a su mínima expresión.

Reconociendo que las extensas colas constituyen actualmente el principal factor de transmisión del virus entre ciudadanos nacionales en todo el país, se dictaron nuevas acciones para la organización y optimización de las colas en los comercios de la provincia.

Anunciaron también que se está preparando un mecanismo en las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) para llevar a cabo la venta de recursos más demandados (como equipos electrónicos y materiales de la construcción) de forma “no presencial”.

Se indicó que se repartirá una tarjeta por núcleo familiar para que solo un miembro de la familia salga de la vivienda a realizar gestiones imprescindibles, estrategia que el periódico oficialista Guerrillero aseguró que reducirá más del 50% de la movilidad de personas.

Las jornadas de trabajo en muchísimos centros se verán significativamente reducidas y algunas entidades serán temporalmente clausuradas. Aunque se mantendrán las operaciones en sectores de producción y de servicios, se paralizarán (también de forma temporal) las actividades laborales no vitales del sector privado.

Las autoridades provinciales comenzaron a aplicar medidas sanitarias más estrictas desde el pasado 28 de junio, cuando se comenzaron a vender bebidas alcohólicas de manera exclusiva mediante el sistema de bodegas y, por consiguiente, a través de la cuota normada por la libreta de abastecimiento.

Ciudadanos de la provincia cuestionaron en redes sociales la efectividad de las medidas inmediatamente después de ser anunciadas, pues este territorio lleva ejecutando protocolos de control de la pandemia por más tiempo y con más rigor que en otras provincias y los resultados solo empeoran, lo que da a pensar que no son eficientes.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram



Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram