InicioActualidadGimnasta Manrique Larduet explota contra el INDER por no dejarlo participar en...

Gimnasta Manrique Larduet explota contra el INDER por no dejarlo participar en los Juegos Olímpicos de Tokio por estar “desprovisto de la forma física necesaria”

Luego de que el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) adelantara la conformación de la delegación cubana para los Juegos Olímpicos de Tokio, el gimnasta cubano Manrique Larduet cuestionó los argumentos con los que la entidad sustentó la ausencia del atleta en la selección.

Compartiendo la nota oficial del INDER referente a su desclasificación en su muro de Facebook, escribió que los motivos expuestos “no son realmente” por los cuales no asistirá al mayor evento deportivo del mundo. La entidad apuntó en el comunicado que  “el gimnasta Manrique Larduet, desprovisto de la forma física y técnica necesaria para un evento de ese nivel, y el triplista Jordan Díaz, quien abandonó su equipo en Europa, son los únicos clasificados no incluidos en la nómina de la Isla”.

Larduet explicó que se ha ganado estar en la elite mundial gracias a su esfuerzo y dedicación, así como que tiene y siempre tendrá el nivel exigido en todo tipo de competencia.

Dijo que renunció desde el mes de febrero, que asume toda la responsabilidad por ese aspecto, por el que prefirió quedarse callado para no seguir lastimándose emocionalmente, pero que no asume la falta de respeto.

“Sé que las redes no siempre favorecen, pero también hay que aclarar lo que no se dice. Si van a cuidar su imagen, cuiden a los sacrificados también”, afirmó el gimnasta.

El INDER comunicó el sábado los nombres de los integrantes de la delegación nacional para Tokio, la cual contará con 69 atletas en 15 deportes, la más reducida en décadas. Sin embargo, las autoridades plantean el objetivo de colocarse entre los veinte primeros países en el medallero.

Después de haber estado varios meses fuera de competencia a raíz de una serie de intervenciones quirúrgicas, Larduet había entrado en la clasificación para los Juegos Olímpicos en octubre de 2019.

El atleta terminó en el puesto 21 de156 gimnastas en Glasgow 2015, torneo del cual regresó a la isla como doble medallista mundial.

Sin embargo, finalizando el año 2020, Larduet declaró en varias ocasiones cuán inconforme estaba respecto a la destitución de su entrenador, Carlos Rafael Gil Hernández, señalando además que su preparación de cara a los Olímpicos no andaba del todo bien.

Larduet reclamó lo difícil que resulta que su carrera esté en juego por las decisiones de personas que no saben todas las dificultades por las que pasan los deportistas para entrenar y ni respetan el significado que para un atleta tiene representar a su país.

Los otrora entrenadores de los equipos nacionales de gimnástica, Gil Hernández y su esposa Yareimi Vázquez, fueron expulsados cuando ambos reclamaron en 2019 el poco presupuesto que el INDER destina para ese deporte.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram



Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram