domingo, enero 23, 2022
InicioActualidadMédico cubano denuncia el “desayuno de perros” que le brindan en el...

Médico cubano denuncia el “desayuno de perros” que le brindan en el centro de aislamiento en que permanece recluido

El doctor Leonardo Vázquez denunció muy indignado el desayuno que le ofrecen en el centro de aislamiento donde se encuentra recluido, tras haber permanecido durante varios días en zona roja atendiendo a pacientes con COVID-19 en Varadero, provincia Matanzas.

La denuncia salió a la luz a través de la red social Facebook e incluye una foto de una bandeja cuyo único contenido era una rodaja de mortadela.

“Este fue el desayuno que le dieron hoy a los médicos aislados en espera de PCR en el Campamento de Pioneros de la calle 21 en Varadero, después de pasar 7 días trabajando en zona roja, arriesgando sus vidas con cientos de pacientes positivos a la COVID 19 y pasando noches sin dormir”, comenzó diciendo el galeno.

Velázquez, quien cursa la especialidad de Cirugía General, reconoció estar consciente de la compleja situación que atraviesa la nación caribeña en estos momentos. No obstante, sostuvo que “si hay recursos para abastecer hoteles y demás, no estamos tan jodidos”.

Captura de pantalla – Facebook

A solo metros de donde se encuentra aislado este cirujano y sus colegas, los hoteles se levantan en Varadero y continúan brindado servicio exclusivo para el turismo internacional.

Repostería, frutas, panes y otras delicias vedadas para los cubanos colman las mesas bufet de paquetes turísticos todo incluido en el popular balneario, mientras que los cubanos de a pie se ven obligados a exponerse durante largas horas a las aglomeraciones de personas en las afueras de las tiendas para poder llevar un bocado de comida a sus casas.

Hoteles en Varadero

“Somos tus médicos, no somos perros que le tiras un trozo de mortadella en un plato y después te pasan la lengua y te menean la cola”, dijo el doctor en clara referencia a las autoridades cubanas que mantienen el monopolio de la salud en la isla.

De igual manera,  recordó todo lo que arriesga el personal sanitario para combatir y tratar una pandemia que hasta la fecha ha cobrado la vida de más de 1300 cubanos.

“Llevamos ya dos años en esta guerra…dando el paso al frente, separándonos de seres queridos, poniendo en riesgo nuestra propia vida, y cada día nos maltratan más y nos hacen más difícil la situación”, advirtió el médico.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCiberCuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas