jueves, octubre 28, 2021
InicioActualidadMientras los cubanos se pasan horas en las colas para comprar un...

Mientras los cubanos se pasan horas en las colas para comprar un poco de pollo, así lucen las mesas buffet de los hoteles en Varadero

Las mesas buffet de los hoteles de los polos turísticos abiertos para el turismo internacional en Cuba, Varadero y Cayo Coco, exhiben una cantidad y una variedad de productos alimenticios totalmente ajenos al día a día del cubano, elementos que en años anteriores ya eran contrastantes con la realidad de la población cubana, pero que en la severa crisis económica actual son un insulto al pueblo inmerso en gran miseria y hambruna, el que tiene que someterse diariamente a tortuosas colas para tratar de llevar algún alimento indispensable a su mesa.

Mientras la mayoría de las familias cubanas ni siquiera tienen acceso a divisas extranjeras para hacerse con productos esenciales para la vida, únicamente distribuidos en la red de tiendas estatales en Moneda Libremente Convertible (MLC), las instalaciones turísticas de la isla ofertan todo tipo de pastas, panes, jamones, frutas, verduras, carnes, quesos, mariscos y dulces finos.

Si eres fan de la comida cubana, en Melia Peninsula Varadero podrás deleitarte con el sabor de lo auténtico.🥰🥘Gaviota – Grupo de Turismo#Nativa #Cubanfood #SomosTurismo

Posted by Varadero – Gaviota Turismo on Friday, July 2, 2021

Por ejemplo, trabajadores del hotel Grand Memories Varadero y del Memories Flamenco (Cayo Coco) han publicado fotografías de las suculentas preparaciones ofrecidas en sus entidades en el grupo de Facebook “Soñar un destino”. Estas instituciones, precisamente, han comenzado a recibir este sábado a turistas provenientes de Canadá, debido a la reanudación de las operaciones de Air Canada con la isla.

Empleados y autoridades cubanos han anunciado con gran entusiasmo la llegada del segundo vuelo del sábado de la aerolínea de Air Canadá Vacations, esta vez con destino a Jardines del Rey.

Justamente, el Gobierno cubano suspendió la entrada de todos los turistas nacionales a los hoteles de Varadero, cancelando sus reservaciones, a causa de la crítica situación epidemiológica que está viviendo la provincia de Matanzas. Encima, la mayoría de los cubanos afectados con esta medida no han podido recibir el reembolso de su dinero.

Miren que rico !!! Pero solo para turistas extranjeros !!! Fotos del buffet en ; Hotel Grand memories Varadero…

Posted by Yasmani Santos Ruiz on Saturday, July 3, 2021

La realidad para el pueblo cubano es mucho más despintada, mustia, lúgubre. Se viralizaron recientemente las evidencias de una kilométrica cola de cientos de personas intentando comprar aceite comestible en una tienda en Alamar (Habana del Este), cuando el país experimenta el peor rebrote de la pandemia de coronavirus desde su llegada a la isla en marzo de 2020.

Usuarios en redes sociales inmediatamente reaccionaron con gran indignación a estas imágenes, pues son estas colas las que provocan entre 2.000 y 3.000 (o más) casos positivos a la enfermedad diarios.

Las autoridades cubanas continúan insistiendo en que Cuba resista a la situación económica y sanitaria actual, pues el presidente de Cuba y primer secretario del Partido Comunista (PCC), Miguel Díaz-Canel, reconoció que el país está viviendo una crisis similar al famoso Período Especial, y tal vez mayor, por la cantidad de factores desfavorables que han confluido en el último año y medio.

Pese a la muy compleja situación general del país, la administración ha persistido en la implementación de la polémica Tarea Ordenamiento y la apertura del turismo internacional.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram