InicioActualidadDenuncian que edificio vecino al nuevo hotel Paseo del Prado se cae...

Denuncian que edificio vecino al nuevo hotel Paseo del Prado se cae a pedazos y nadie mueve un solo dedo por ayudar a quienes aún lo habitan

Un edificio multifamiliar en la misma cuadra del nuevo hotel Paseo del Prado, en La Habana, se cae a pedazos por día y las autoridades no hacen nada para revertir su deterioro, denunció una cubana en Facebook.

Según la publicación realizada, la edificación está ubicada en Malecón número 31, justo al lado del lujoso hotel inaugurado oficialmente en noviembre de 2019.

La internauta, identificada en la red como Yenlis Labañino, asegura que todos los días se cae un pedazo de edificio, donde todavía viven personas que no tienen otro lugar al que irse.

«Este edificio es Malecón #31 en la misma cuadra del nuevo hotel Paseo del prado, en una esquina el muy lindo hotel y en la otra este edificio en derrumbe, todos los días se cae un pedazo de este edificio y todavía hay personas viviendo dentro, que no tienen a donde ir ,viven con el miedo de morir aplastados en cualquier momento y nadie hace nada ¿hasta cuándo? ¿Qué hay que esperar?», se preguntó la usuaria de la red social.

Este edificio es Malecón #31 en la misma cuadra del nuevo hotel Paseo del prado, en una esquina el muy lindo hotel y en…

Posted by Yenlis Labañino on Monday, July 5, 2021

De acuerdo a las palabras de Labañino, los techos están agrietados y las escaleras amenazan con venirse debajo de un momento a otro.  No obstante, pese a que se han hecho pagos al Estado para contribuir con la reparación, nadie se ha presentado a comenzar los trabajos.

En un video compartido en la citada red social, la usuaria mostró la edificación, que ha perdido ya varios pedazos y ha padecido derrumbes parciales, y contrasta con el lujoso hotel construido al lado.

“Algunas familias han sido trasladadas a albergues por las pésimas condiciones de sus departamentos, pero a ellos todavía no los han ido a buscar”, afirma la internauta.

En contraste con la realidad de varios edificios de esta zona habanera, el hotel «Paseo del Prado», administrado por la cadena francesa Accor y de categoría cinco estrellas plus, tiene 36 metros de altura, cuenta con 250 habitacione, fachadas con grandes ventanales de cristales y distingue por la belleza de su fachada en forma de barco.

FuenteCiberCuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas