lunes, octubre 18, 2021
InicioActualidadMorgue en el poblado Morón, de Ciego de Ávila, está colapsada y...

Morgue en el poblado Morón, de Ciego de Ávila, está colapsada y las autoridades guardan silencio sobre el tema

De acuerdo con la denuncia realizada este lunes 5 de julio por la activista opositora Dairis González Ravelo, la morgue del Hospital Provincial “​Roberto Rodríguez Fernández” del municipio Morón (Ciego de Ávila) se halla totalmente colapsada y las autoridades y la prensa estatal han optado por esconder la situación.

Desde sus redes sociales, González Ravelo publicó un vídeo sobre un recorrido por la institución médica, grabado por personal del centro.

En el material, se pueden ver claramente los cuerpos reposando en el pasillo de entrada de la morgue porque el espacio interno de la habitación se ha agotado.

https://www.instagram.com/reel/CQ_KFZADKza/

González Ravelo, en un furioso discurso, reprochó la falta de transparencia del Gobierno cubano hacia el pueblo, y agregó entonces que no tiene miedo de ser encarcelada con tal de demostrar que no miente, a lo que refirió a la detención de Omar Ortega.

La activista añadió que el personal de Salud de esa institución envió estas evidencias para poder denunciar las pésimas condiciones en las que se ve obligado a trabajar, rodeado de cadáveres y sin el equipo necesario.

Omar Ortega, el asistente de camillero, alertó a finales de junio sobre el colapso del Hospital “Roberto Rodríguez Fernández”, a consecuencia del brote de coronavirus.

Ortega explicó, a través de una publicación en vivo en Facebook, que el centro de salud se encontraba lidiando con una “situación caótica”, sobre todo con los pacientes sospechosos que se ubicaban en la Sala de Vías Respiratorias.

Agregó en ese momento que divulgaba la información con el propósito de movilizar a las “personas competentes de Salud Provincial” para encontrar una solución a la crisis por la que atravesaban.

A la vez que enseñaba la sala, en donde se veía más de una decena de enfermos sin las instalaciones adecuadas para su tratamiento, comentó que las personas estaban muy preocupadas, además de que niños pequeños estaban entre los pacientes.

El trabajador ratificó que las autoridades están conscientes del problema, pero que, por el momento, no existe un remedio concreto.

Centros sanitarios colapsados son cada vez más frecuentes, especialmente en territorios con altos índices de contagio como Matanzas, Camagüey y Ciego de Ávila. El país reportó 3.591 nuevos casos confirmados al cierre de este lunes.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram