martes, octubre 19, 2021
InicioActualidadDos cubanas más son rescatadas de entre los escombros del derrumbe de...

Dos cubanas más son rescatadas de entre los escombros del derrumbe de la Torre Champlain en Miami Beach

El Departamento de Policía de la ciudad de Miami-Dade reveló que en la noche de ayer fueron recuperados de entre los escombros de la Torre Champlain los cuerpos sin vida de tres nuevas victimas, entre las que se encuentran dos ancianas de nacionalidad cubana.

La primera de las cubanas cuyo cadáver fue rescatado se llamaba Nancy Kress Levin, de 76 años de edad, la cual nació en la isla, era de ascendencia judía, y salió huyendo de la Revolución en la década de los 60, exiliándose en Puerto Rico.

Kress Levin estuvo casada dos veces, y de su primer matrimonio nacieron sus dos hijos, Frankie y Jay Kleiman, este ultimo de 52 años, y también victima del colapso del edificio en Surfside.

A finales de los años 80, Nancy se mudó al sur de Florida y rehízo su vida con el doctor judío Larry Levin. Tras enviudar, ella se mudó a la Torres Champlain, donde había un significativo asentamiento de familias judías latinoamericanas.

Nancy y sus hijos compraron dos apartamentos en el octavo piso de la torre sur del Champlain Towers, uno frente al otro, y el de ella con vista al mar.

La otra cubana cuyo cadáver fue recuperado anoche ha sido identificada como Francis Fernández Plasencia, de 76 años de edad, la cual se encontraba la fatídica noche de esta tragedia en el apartamento 411 de la Torre Sur, propiedad de una amiga, junto a la que había asistido ese día a una exposición de Van Gogh en el Olympia Theater y luego a una cena.

Fernández Plasencia fue reportada como desaparecida poco después del colapso por su familia, que pidió que “por favor nos ayuden compartiendo su foto; esto nos dará un pequeño rayo de esperanza”.

Kress Levin y Francis se unen a la lista de al menos 18 cubanos que están reportados por sus familiares y amigos como desaparecidos desde la madrugada del 24 de junio, y que se encontraban en el Champlain Towers.

Esta mañana las autoridades de Miami encontraron cuatro nuevas víctimas del colapso del edificio, lo que incrementó el total de fallecidos por la tragedia a 32. En el momento se desconocía la identidad de los cuerpos.

La búsqueda de víctimas continúa en medio de amenazas de mal tiempo, con la posible llegada del huracán Elsa a la zona de Florida durante las próximas horas.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram