domingo, septiembre 19, 2021
InicioActualidadMinisterio de Turismo de Cuba confirma suspensión de todas las reservaciones para...

Ministerio de Turismo de Cuba confirma suspensión de todas las reservaciones para el “turismo nacional” por el rebrote de la COVID-19

El Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR) divulgó en un comunicado, publicado en su canal de Telegram, que se mantiene la suspensión de reservaciones turísticas en el país.

La nota confirma que, debido a la difícil situación epidemiológica que sufre la isla, “continúan suspendidas las reservaciones turísticas hasta tanto la situación del país, y de cada territorio en particular, lo permita”.

Además, las medidas determinadas por el grupo temporal del trabajo de cada territorio definirán el cauce de “las reservaciones en instalaciones ubicadas dentro de la propia provincia de residencia del cliente”.

Los clientes afectados, según el MINTUR, pueden optar por lo siguiente:

  • Cambiar las fechas de las reservas de hoteles para los meses venideros. Se extiende hasta el 31 de octubre de 2022 sin que se modifiquen los precios pagados, aun cuando se hayan adquirido a través de ofertas. Únicamente pagarán los suplementos de cenas para los días 24 y 31 de diciembre, aquellos que confirmen esa fecha.
  • Solicitar la devolución del 100% del total de la reserva efectuada, sin cargos ni penalidades por cancelación.
  • Solicitar un crédito para ser utilizado en la adquisición de otros productos y servicios que se venden por la Agencia de Viajes.

Aquellos con dudas pueden entrar en contacto con su agencia de viajes o acudir adonde realizaron la reserva.

Respecto a algunas de las dudas más frecuentes, el MINTUR esclareció que los paquetes de aislamiento no están incluidos en esta medida, añadiendo que estas reservas pueden ser efectuadas en el momento que el cliente desee, a través de la aplicación Cuba Travel Bookings.

Un internauta cuestionó si las aclaraciones también eran pertinentes a las reservas de cubanos residentes en el extranjero, a lo que respondieron desde el perfil del MINTUR que se trata de una medida para todos los hoteles de la isla y que aplica para “todo el realice turismo individual, es decir, fuera del paquete turístico”.

El turismo individual, de acuerdo con lo explicado por el propio MINTUR al publicar los protocolos sanitarios para los diferentes tipos de viajeros que llegasen a la isla, se refiere a “aquel tipo de turismo que está organizado por la persona que va a realizar el viaje”.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram