viernes, septiembre 17, 2021
InicioCrónica RojaMinisterio del Interior se pronuncia oficialmente sobre asesinato múltiple que terminó con...

Ministerio del Interior se pronuncia oficialmente sobre asesinato múltiple que terminó con la vida de 4 personas en La Habana

El Ministerio del Interior de Cuba (MININT) se pronunció en la noche de ayer de forma oficial sobre el lamentable hecho ocurrido en un edificio multifamiliar del reparto Víbora Park, en el municipio habanero de Arroyo Naranjo, cuando un hombre, cuya identidad continua sin revelarse, agredió con un cuchillo a varios de sus vecinos, para luego incendiar su apartamento y terminar lanzándose desde la azotea del inmueble para quitarse la vida ante decenas de testigos.

Según el comunicado, leído anoche durante la emisión estelar del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana, como consecuencia de la agresión con un arma blanca, y sin motivo aparente, fallecieron tres hombres y una mujer, cuyos nombres tampoco han trascendido.

Nota Informativa del MININT

En horas de la mañana de este jueves 8 de julio resultaron #Víctimas tres hombres y una mujer en un edificio multifamiliar en el capitalino municipio #ArroyoNaranjo, quienes fueron agredidos con un arma blanca y sin motivo aparente por un vecino, que posteriormente incendió su apartamento y se privó de la vida al lanzarse al vacío desde la altura.

Posted by Canal Caribe on Thursday, July 8, 2021

“En horas de la mañana de este jueves 8 de julio resultaron occisos tres hombres y una mujer en un edificio multifamiliar en el capitalino municipio Arroyo Naranjo, quienes fueron agredidos con un arma blanca y sin motivo aparente por un vecino, que posteriormente incendió su apartamento y se privó de la vida al lanzarse al vacío desde la altura”, indica el texto del MININT.

Otros dos vecinos que recibieron puñaladas del agresor presentan lesiones graves con peligro para sus vidas, y en estos momentos son atendidos por un equipo de especialistas en el Hospital Universitario ‘Miguel Enríquez’.

“Al conocerse lo ocurrido, fuerzas del Ministerio del Interior junto con autoridades gubernamentales y de salud, acudieron de manera inmediata al lugar. Los órganos competentes del Ministerio del Interior investigan este lamentable hecho”, concluye el texto, sin ofrecer mayores detalles.

La Habana: hombre apuñaIa a seis personas y luego ac@ba con su vidaTodos los detalles en www.adncuba.com

Posted by ADN Cuba on Thursday, July 8, 2021

Varios vecinos del asesino lo describieron las redes sociales como una persona callada y tranquila, con un buen nivel de vida, aunque al parecer padecía de algún tipo de trastorno psicológico y no se estaba medicando correctamente.

A pesar de que muchos comentaron que los ataques fueron al azar, otros consideran que no fueron casuales las victimas, sino escogidas con antelación, pues incluso no vivían en los mismos pisos ni en apartamentos cercanos.

Tras apuñalar a estas seis personas, el agresor subió a su apartamento, lo incendió y luego corrió a la azotea del edificio para terminar lanzándose al vacío, quitándose la vida.

Según revelaran varios vecinos cercanos a la zona donde ocurrieron los hechos, el asesino se llamaba Félix y se desempeñaba como cocinero, pero anteriormente habría trabajado por varios años en el Ministerio del Interior (MININT).

Según testigos consultados por el portal Cubanet, el atacante era un hombre de complexión fuerte, entre los 55 y 60 años de edad, residía solo en el segundo piso del inmueble en el que apuñaló a sus vecinos. Además, sus hijas habían logrado salir de la isla por lo que frecuentemente le enviaban dinero para cubrir sus necesidades básicas.

“Él era un hombre sano, y económicamente estaba bien porque sus hijas están afuera y le mandaban dinero, además tiene un amigo en Canadá que cada vez que viene a Cuba lo que le da es mucho. No sabemos lo que le puede haber pasado a Félix, a lo mejor tenía un problema muy grande y nadie lo sabía”, indicó un vecino.

Otro de los vecinos del inmueble donde ocurrieron los hechos, sita en calle Holguín, entre Lourdes y Alegría, afirmó al citado medio que el agresor no padecía de ninguna enfermedad mental ni se medicaba.

Según el testigo, quien prefirió reservar su identidad, Félix vivía solo en el segundo piso del inmueble en el que apuñaló a sus vecinos. “Le prendió candela al aire acondicionado, y por esa causa también hay una niña en el hospital, porque respiró todo ese humo. Imagínate que el chorro de agua que tiraron los bomberos sacó el aire acondicionado de la pared como si fuera una bala”, apuntó el hombre.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram