domingo, septiembre 19, 2021
InicioActualidadRescatan cuerpo sin vida de una persona que se ahogó en el...

Rescatan cuerpo sin vida de una persona que se ahogó en el Lago Azul de Santiago de Cuba

En horas de la mañana del jueves, miembros del Cuerpo de Bomberos de Cuba llevaron a cabo el rescate del cadáver de una persona en un lago de Santiago de Cuba.

Según la información que ha trascendido en redes sociales, la persona sacada del agua fue víctima de ahogamiento por sumersión. El hecho se produjo en Lago Azul, del Consejo Popular El Cobre, en la citada provincia oriental.

“El aplauso para todos ustedes hermanazos, ahora mismo sé del esfuerzo que están realizando en Guamá para rescatar otra víctima por ahogamiento. Cuídense mucho y los esperamos en el Comando”, escribió el internauta identificado como Aris Arias Batalla, en el grupo de Facebook Salvamento y Rescate, Cuerpo de Bomberos de Cuba.

El aplauso para todos ustedes hermanazos, ahora mismo sé del esfuerzo que están realizando en Guamá para rescatar otra víctima por ahogamiento. Cuídense mucho y lo esperamos en el Comando 🚒👩‍🚒🇨🇺

Posted by Aris Arias Batalla on Thursday, July 8, 2021

“El servicio fue ejecutado por técnicos de Salvamento y Rescate del Cuerpo de Bomberos del Comando Provincial # 4 (Vista Alegre). Presente en las acciones oficiales del CB. Nuestras condolencias a familiares y amigos de la víctima”, publicó por su parte la usuaria identificada como Aris Arias Batalla.

En la información proporcionada no se brindan detalles adicionales sobre la identidad de la víctima, ni tampoco se publicaron imágenes sobre el fallecido.

En el post realizado en el citado grupo, se puede apreciar que al menos seis miembros del equipo de Salvamento y Rescate fueron quienes llevaron a cabo las labores de rescate. Además, se contó con la presencia de agentes de la Seguridad del Estado Cubano.

La muerte por sumersión se produce al respirar el sujeto bajo el agua o por perder la respiración bajo ésta (siendo más frecuente la primera variedad). Puede ser completa, cuando la persona está totalmente sumergida e incompleta, cuando la sumersión sólo afecta a la boca y orificios nasales.

Con frecuencia se ha discutido el valor patognomónico de las determinaciones de laboratorio en el diagnóstico de asfixia por sumersión, resultando de gran interés en algunos casos las imágenes macroscópicas obtenidas en el transcurso de la autopsia.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram