martes, octubre 19, 2021
InicioActualidadA partir del próximo lunes toque de queda total en la provincia...

A partir del próximo lunes toque de queda total en la provincia de Granma: “Nadie que no esté autorizado podrá salir a la calle”

El Gobierno Provincial de Granma anunció el comienzo de un cierre total del territorio a partir del próximo lunes, debido a la grave situación epidemiológica que ha desarrollado la provincia en las últimas semanas, reportando 81 nuevos casos positivos al virus de la COVID-19 en el informe del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de este viernes.

La radioemisora de la ciudad de Bayamo, CMKX, informó desde sus redes sociales que “nadie que no esté autorizado podrá salir a las calles”.

El medio oficialista advirtió desde su perfil de Facebook que las nuevas disposiciones sanitarias gubernamentales se harán efectivas a partir del lunes 12 de julio, y su estricto cumplimiento será vigilado.

#Covid19 "Nadie entra, nadie sale"Se precisan las medidas de cierre de todas las ciudades de la #ProvinciaGranma, nadie…

Posted by CMKX Radio Bayamo on Friday, July 9, 2021

El Grupo Temporal de Trabajo del territorio decidió implantar este grupo de medidas durante la reunión de este viernes, donde el primer secretario del Partido Comunista (PCC) en la provincia, Federico Hernández, recalcó que el papel más importante en el enfrentamiento a la pandemia de coronavirus recae en la responsabilidad individual del ciudadano.

El dirigente ordenó la promoción y mantenimiento de la venta de alimentos elaborados por parte de las instituciones estatales para su consumición en el hogar, además de “acercar a la comunidad las ofertas agrícolas”.

La provincia reportó nuevos contagios de coronavirus en 10 de sus 13 municipios: Bayamo tuvo 20 casos, Manzanillo tuvo 16, Río Cauto tuvo 12, Niquero tuvo 10, Buey Arriba tuvo 9, Bartolomé Masó tuvo 6, Campechuela tuvo 4, Yara tuvo 2, Cauto Cristo tuvo 1 y Media Luna tuvo 1.

La provincia registró sus dos últimos fallecimientos en la ciudad cabecera, siendo dos hombres de avanzada edad (74 y 76 años), con antecedentes patológicos que acentuaron las complicaciones provocadas por la COVID-19.

Mientras, la provincia de Matanzas presenta la situación epidemiológica más crítica, y todo el país se está movilizando para apoyar el enfrentamiento a la pandemia; pero el Gobierno cubano aseguró que la entrada masiva de turistas rusos a ese territorio continuará, aún cuando esta ha sido la principal causa del más reciente brote de coronavirus.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram