lunes, octubre 25, 2021
InicioActualidadCarlos Otero pide una intervención humanitaria en Cuba: "Nuestros hermanos nos necesitan"

Carlos Otero pide una intervención humanitaria en Cuba: “Nuestros hermanos nos necesitan”

El presentador cubano Carlos Otero acudió a sus redes sociales con un mensaje en el que pide una intervención humanitaria en la Isla donde las organizaciones internacionales ayuden al pueblo, sumido en una emergencia sanitaria por el aumento desmedido de casos de coronavirus y el colapso de los hospitales.

“Nuestros hermanos en Cuba están pasando por una situación bastante terrible, ya en estos momentos es un caos que no se puede soportar. No hay medicinas, no hay alimentos. Hay apagones, no hay transporte, los hospitales en unas condiciones que todos saben cómo están”, afirmó en una directa emitida en su cuenta de Instagram.

Otero se mostró conmocionado por las recurrentes denuncias por la falta de atención médica en la Isla, como el caso de una mujer cuyo hermano falleció en la casa sin que algún doctor lo hubiese ido a ver, y el de un paciente con un tumor en la garganta que está muriendo sin recibir tratamiento médico.

“Todos tenemos que unirnos. Nuestros hermanos en Cuba nos necesitan y este es el momento. No existe mejor momento que este para poder pedir a nivel mundial una intervención humanitaria para nuestros hermanos cubanos”, recalcó.

El presentador mencionó que se sumaba a la campaña de ayuda humanitaria lanzada por otros cubanos: artistas, médicos deportistas y otros.

“Tenemos que unirnos por el bien de nuestros hermanos cubanos”, subrayó.

Según Otero, que desde el 2008 residen en Estados Unidos, resulta vergonzoso que los cubanos en la Isla no salgan a la calle a exigir pacíficamente sus derechos.

“Coño, caballero, por favor, he visto videos de personas que se han enfrentado a la policía y la policía se ha ido. Y han sido cinco o seis personas nada más, imagínense miles”, alegó.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCiberCuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram