Guardia Costera de Estados Unidos repatría a 23 balseros cubanos que fueron interceptados este sábado frente a los Cayos de Florida

Redacción

Guardia Costera de Estados Unidos repatría a 23 balseros cubanos que fueron interceptados este sábado frente a los Cayos de Florida

La Guardia Costera de Estados Unidos interceptó este sábado por la mañana una embarcación con varios balseros cubanos frente a la costa de los Cayos de Florida.

Según la Guardia Costera, la tripulación del Cutter Kathleen Moore repatrió a 23 personas a Cuba.

La embarcación fue localizada a unas 15 millas al sur de Big Pine Key.

“Navegar por el Estrecho de Florida en un buen día es difícil e impredecible en embarcaciones rústicas”, dijo el Oficial de Enlace de la Guardia Costera, teniente comandante Mario Gil. “Atreverse a estas travesías durante vientos y mares huracanados es traicionero y las vidas tienen un mayor riesgo de perderse”.

Un buen samaritano informó a las autoridades de la embarcación a las 10 de la mañana del sábado, según la Guardia Costera.

Una tripulación se encontró con la embarcación en el agua y subió a los inmigrantes a bordo. Todos se encuentran en buen estado de salud, según la Guardia Costera.

La USCG ha interceptado a 554 cubanos en el presente año fiscal, según datos oficiales.

Esta semana la Guardia Costera de Estados Unidos trabajó durante horas en la búsqueda de sobrevivientes de un naufragio de balseros cubanos, cuya embarcación zozobró el martes cerca de los Cayos de Florida.

Esta mañana se supo que decidieron suspender la búsqueda de los nueve cubanos tras realizar un sondeo en el área durante 192 horas.

“Nuestro más sentido pésame para las familias y seres queridos afectados por esta tragedia”, dijo Sean Connett, oficial de servicio de comando del Distrito de Miami.