miércoles, diciembre 8, 2021
InicioActualidadAutomóviles particulares en Matanzas solo podrán circular cada tres días en dependencia...

Automóviles particulares en Matanzas solo podrán circular cada tres días en dependencia de su numero de matrícula

El Gobierno cubano dio a conocer nuevas medidas para la provincia de Matanzas, convertida por estos días en el epicentro de la pandemia en la isla. De acuerdo al reporte del diario oficialista Girón, las autoridades decidieron regular el tránsito vehicular de los automóviles particulares, permitiéndose la circulación de estos solo cada tres días.

Los medios de transporte privados circularán en dependencia de su número matrícula, organizado un día para los medios de matrículas pares, otro para las matrículas impares y otro para las motos, motocicletas y bicicletas, tengan matrícula o no.

Además, solo se permitirá que circulen en el horario comprendido entre las 6 de la mañana y 12 del mediodía en su municipio de residencia.

‼Atención: Teniendo en cuenta la situación epidemiológica que presenta la provincia de Matanzas con el rebrote de la…

Posted by Periódico Girón on Saturday, July 10, 2021

A su vez, quedan suspendidas temporalmente todas las licencias de taxis privados, excepto los que estén al servicio del enfrentamiento a la COVID-19 en esa provincia y las cargas priorizadas, hasta que la situación epidemiológica lo permita.

En el caso de las personas que necesiten trasladarse a un hospital por un turno médico, el dueño del automóvil tendrá que comunicarse con la Dirección Provincia de Salud y la Dirección Provincial de Transporte para obtener el autorizo que les permita poder realizar el viaje.

«Lo mismo sucedería en caso de fallecimiento fuera de la provincia sería con Servicios Comunales, un trámite que lógicamente tendría que ser muy ágil, muy rápido, porque es una novedad, una situación excepcional y tendría que ser a través de la línea telefónica con Servicios Comunales», explicó en conferencia de prensa Ramón Rodríguez Zamora, director adjunto de la Empresa Provincial de Transporte.

Para darle cumplimiento a este medida se organizó un programa en el que aparecen las matrículas y los días de julio y agosto en los cuales los vehículos particulares podrán circular.

«Cada tres días circularían los vehículos y en los horarios establecidos. Toda persona que en un vehículo viole lo que está establecido por el Grupo de Trabajo, los inspectores estarán en la obligación de aplicarles el Decreto 31», precisó Rodríguez Zamora.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas