jueves, enero 27, 2022
InicioActualidadDesgarrador!!! El testimonio de un padre en Cuba que perdió por el...

Desgarrador!!! El testimonio de un padre en Cuba que perdió por el coronavirus a su esposa embarazada en Matanzas

Una joven embarazada de 23 años, Lydda María Rivero, falleció a consecuencia del coronavirus esta semana en la provincia de Matanzas. Lenier Miguel Pérez, su viudo, compartió en Facebook un escrito realmente emotivo dedicado a ella, en el que denunció que hubo negligencia médica en el tratamiento que recibió la joven, además de confirmar el deceso del bebé que esperaban, quien tendría el nombre de Reinel Miguel.

El desgarrador testimonio, que se ha hecho viral en pocas horas, sirvió para el Pérez acusara directamente a los doctores que atendieron a su esposa.

Refirió que resulta inmensamente doloroso «perderlos a los dos a la misma vez y el mismo día», sabiendo además que no la atendieron bien. Agregó que ella le comentaba que, con dolores y falta de aire, nadie la visitaba y pasaba mucha hambre.

Pérez se encontraba aislado con el otro hijo de la pareja, Carlos Miguel, y confesó la impotencia que siente al no haber podido acudir a ayudarla.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Dr. Francisco Durán García, informó el miércoles 7 de julio sobre el deceso.

Pérez es pianista de la Parroquia de la Trinidad en Los Arabos, por lo que la Iglesia Episcopal de Cuba extendió un mensaje de condolencias.

Dijo que solo le llena un poco de fuerzas el saber que aún tiene a su «hombrecito», y que tiene que cuidar de él, así como que está muy agradecido por la compañía que le brindó durante 9 años.

HOLA AMOR Si tu supieras mi amor , cómo te extrañaremosCon la pena que vivo y ahora sin poder hablar contigo mi alma…

Posted by Lenier Miguel Perez on Thursday, July 8, 2021

Cuestionó la labor de los especialistas sanitarios, pues él podía notar que la joven no se sentía bien de solo hablar por teléfono con ella y los médicos no.

En alusión a ello, Pérez le instó varias veces a que «protestara para que la atendieran y le dieran mejores condiciones en el estado que estaba», reiterando la decepción que siente de los médicos matanceros y cubanos en general, aunque no pretende ofender a nadie.

Agradeció los mensajes de apoyo y solidaridad que le hicieron llegar amigos y familiares, quienes le brindaron su apoyo incondicional, y sentenció que escribe ese texto para despedirse de su esposa y para exhortar a los amigos a que «luchen por sus vidas y la de sus familiares».

Concluyó diciéndole que hará todo por el hijo que se encuentra junto a él, e insistió en que «no existe la palabra que se compare con el amor» que él aún siente por ella. «BENDICIONES MI NIÑA MOZA», se despidió.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas