InicioActualidadMiles de cubanos se tiran a las calles de San Antonio de...

Miles de cubanos se tiran a las calles de San Antonio de los Baños a gritos de «Libertad», «Patria y Vida» y «No tenemos miedo» (+ VIDEO)

Con gritos de «Libertad», «Abajo el comunismo», «Patria y vida», «Queremos vacuna» y «Díaz-Canel singao», miles de cubanos salen a las calles de San Antonio de los Baños este domingo en medio de la severa crisis que vive el país por la pandemia.

En un trasmisión en vivo por Facebook, se ve cómo los residentes marchan por el municipio de Artemisa gritan con vehemencia «No tenemos miedo», «Queremos libertad», «Somos más», «Abajo la dictadura» mientras se escucha a varios manifestantes decir que el pueblo está cansado y muestran a varios agente de la Seguridad del Estado que miran la protesta y a los que les dicen: «Están asustados».

En las imágenes que están siendo transmitidas por cientos de internautas a través de Facebook y YouTube puede verse a las personas que se van sumando en la medida en que la muchedumbre recorre las calles. Entre los participantes de la protesta se notan muchos jóvenes y también mujeres y niños.

Aunque las transmisiones se han interrumpido en algunas zonas, al parecer el servicio de Internet de Etecsa no ha sido completamente cortado hasta el momento.

Hace una hora desde Cuba pueblo cubano se lanza a la calle

Vamos CUBA. Llego la hora de tocar Adegüello.

Posted by Denis Rizo on Sunday, July 11, 2021

Fuentes cercanas a nuestra redacción nos confirman que en el centro del pueblo se encuentran ya varios carros de la Seguridad del Estado, pero la policía no ha podido contener a los manifestantes, que los superan en números.

Los cubanos estuvieron hablando con una funcionaria en el parque de San Antonio de los Baños, pero comenzaron a gritar «basta de mentiras» y «queremos ayudas».

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas