InicioActualidadOrlando Fundichely: “Cuba se muere por la maldad de quienes se aferran...

Orlando Fundichely: “Cuba se muere por la maldad de quienes se aferran al poder”

El actor cubano Orlando Fundichely, quien desde hace varios años reside en Estados Unidos, se sumó este sábado a la oleada de críticas al Gobierno cubano ante la aguda crisis que padece hoy la nación caribeña debido a la pandemia de coronavirus.

“Cuba está muriendo por la indiferencia, el capricho y la maldad de quienes se aferran al poder. Cuba muere cuando ve a sus jóvenes detrás de las rejas por intentar ejercer el derecho universal de decir lo que piensan. Cuba muere cuando un padre no tiene un plato de comida para su hijo”, dijo el artista en sus redes sociales.

Cuba está muriendo por la indiferencia, el capricho y la maldad de quienes se aferran al poder. Cuba muere cuando ve a…

Posted by Orlando Fundichely on Saturday, July 10, 2021

“Muere [Cuba] cuando una dictadura intenta hacer el alarde de ser una ‘potencia médica’ mientras los cubanos fallecen en las casas, calles, albergues y pasillos abarrotados. Mueren sin oxígeno ni medicamentos mientras los de arriba no padecen estas carencias. Pero, por sobre todas las cosas, muere si nosotros los cubanos libres nos acogemos al silencio y la indiferencia”, expresó.

“Para ser exactos y verdaderos, nos duelen los sacrificados y los muertos desde el Escambray, y los fusilados sin juicios, los de los remolcadores y los de África, y los del estrecho de la Florida, y los de las selvas sudamericanas tratando de llegar a EE. UU., y los de las cárceles y los de las huelgas de hambre”, comentó un usuario.

“Tan bello país, hermosos lugares, La Habana pareciera que se quedó detenida en los años 50s, su gente tan linda y con tanto miedo de conversar sobre la situación actual, una pena”, lamentó otro.

Fundichely acompaño su publicación con el hashtag #SOSCuba. el cual se convirtió en tendencia en carios países al haber estado sumando los mensajes de miles de personas en las últimas horas para llamar la atención de la compleja situación sanitaria en la Isla.

FuenteCiberCuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas