InicioActualidadEsta abuela cubana se volvió viral en las protestas en Cuba: "Me...

Esta abuela cubana se volvió viral en las protestas en Cuba: “Me fui a la calle porque estoy aburrida de pasar hambre”

En redes sociales se hizo viral el video de una mujer de la tercera edad que explica cómo es vivir en Cuba y porqué decidió salir a las calles a manifestarse. Ahí cuenta que la gente ya está cansada y aburrida por la situación social que vive la isla. En parte por las decisiones gubernamentales y también por el bloqueo que se vive desde el año 1960.

En el video dice las cosas de manera muy simple y muy clara. Ahí habla sobre los cortes de luz, la falta de comida y la falta de oportunidades de trabajo. En el video también se puede ver la fotografía de la mujer en el momento en el que se encontraba en la manifestación, con una olla en la mano y una pala de madera para hacer ruido.

Sara Naranjo, como se llama esta abuelita cubana, explica en el video los problemas que vive en Cuba y la falta de oportunidades para poder vivir de manera digna. “Me fui a la calle, porque estoy aburrida de pasar hambre, de necesitar trabajo. No tengo agua y no tengo nada. Los apagones, estos apagones me ponen malísima. Me falta el aire y quiero poner el ventilador, pero no puedo”, explica.

Además, habla sobre la falta de luz y los problemas que esto ocasiona. “Quitan la luz y no tienen para cuándo ponerla. Y uno se aburre, se cansa. Está uno loco, arrebatado. Tengo que operarme de un ojo y no tengo quién me arregle. No encuentro a nadie que me arregle el ojo, tengo cataratas y no veo por un ojo y casi me estoy quedando ciega del otro”, finalizó.

Las imágenes fueron replicadas por varios artistas en sus cuentas de Instagram, como es el caso de la actriz cubana Claudia Valdés: “Sara Naranjo. Te admiro! Siempre he admirado a las personas mayores! Verte me da un sentimiento tan grande!. DIAZ CANEL RENUNCIA ! El pueblo NO TE QUIERE! NADIE TE QUIERE!”.

El video se ha hecho viral en sólo unas horas y explica la forma en la que viven muchos ciudadanos cubanos, que parece que están decididos a poner un alto.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram



Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram