domingo, octubre 17, 2021
InicioActualidadLos músicos Adalberto Álvarez y Leo Brouwer se pronuncian a favor de...

Los músicos Adalberto Álvarez y Leo Brouwer se pronuncian a favor de los manifestantes en Cuba: “Qué tristeza que se llegue al abuso del poder!”

Los reconocidos músicos cubanos Leo Brouwer y Adalberto Álvarez se han pronunciado sobre las protestas masivas ocurridas durante los últimos días en la Isla y, contrario a lo que muchos pensaban, ambos lo hicieron a favor los manifestantes, describiendo lo visto sobre el brutal actuar de las autoridades como un “abuso de poder”.

“Que dolor, que tristeza que se llegue al abuso del poder! Nunca imaginé que las fuerzas del orden en Cuba fuesen a agredir a gente común y pacífica como somos los cubanos. Cuando el cubano protesta, no cabe duda de que la política o mejor dicho, el poder político y militar se ha extralimitado!”, escribió en su muro de Facebook el compositor y guitarrista Leo Brouwer.

“¿Cómo pueden vivir tranquilos?”, terminó cuestionando en su post.

Que dolor, que tristeza que se llegue al abuso del poder!…Nunca imaginé que las fuerzas del orden en Cuba fuesen a…

Posted by Leo Brouwer Mesquida on Tuesday, July 13, 2021

Su publicación acumula decenas de comentarios, la mayoría favorables a su opinión, y ha sido compartida más de 3000 veces.

El sonero Adalberto Álvarez dejó claro también que se encontraba “del lado del pueblo” y dijo que no guardaría silencio ante todo lo que estaba ocurriendo en estos momentos en el país.

“Imposible permanecer en silencio ante todo lo que está pasando en nuestro país. Me duelen los golpes y las imágenes que veo de la violencia contra un pueblo que sale a las calles a expresar lo que sienten pacíficamente”, comienza diciendo en su publicación el músico.

“Las calles de Cuba son de los cubanos. A ese pueblo les debo lo que soy hoy en día y no me importa la forma de pensar de cada uno de ellos porque eso es derecho de cada cual y más allá del pensamiento político está el derecho humano, por eso no puedo hacer más que estar de su lado en momentos difíciles”, agregó.

Para Adalberto, es muy doloroso ver cómo los cubanos se están agrediendo verbalmente y físicamente.

“Duele ver las manoplas en las manos de la autoridad para agredir a personas indefensas”, dijo, refiriéndose a unas imágenes que circulan en las redes sociales en las que puede verse a un grupo de oficiales vestidos de civil portando estas armas en sus manos durante las revueltas del pasado domingo.

“A los que me preguntan de qué lado estoy: Estoy con el pueblo”, concluyó aclarando.

Posted by Adalberto Alvarez y su Son on Tuesday, July 13, 2021

Con ellos, ya son numerosas las voces que se han levantado desde el gremio artístico en la isla a favor de los manifestantes que han mostrado su desacuerdo con el Gobierno. Dentro de ellos, cuentan el músico Leoni Torres y su esposa, la actriz Yuliet Cruz; el polifacético músico Alain Pérez; el reguetonero Yomil Hidalgo, quien no solo ha alzado su voz sino que se ha unido a las manifestaciones y ha sufrido detenciones arbitrarias por ello; y los prestigiosos jazzistas Chucho y Cucurucho Valdés.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram