miércoles, diciembre 8, 2021
InicioActualidadMinisterio del Interior de Cuba confirma la muerte de una persona de...

Ministerio del Interior de Cuba confirma la muerte de una persona de 36 años durante las protestas en La Habana

Un hombre murió en una manifestación registrada el lunes en el humilde barrio Güinera, en la periferia de La Habana, después de que estallaran protestas en unas cuarenta ciudades de Cuba, informó este martes el Ministerio del Interior.

La dependencia «lamenta el fallecimiento de esta persona», según una nota publicada por la oficial Agencia Cubana de Noticias, que precisó que el fallecimiento ocurrió cuando Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años, participaba en los «disturbios».

Las manifestaciones sin precedentes contra el régimen comunista estallaron el domingo y se prolongaron durante el lunes y el martes. Frente a este clima de descontento social, la dictadura respondió con represión, censura, desapariciones forzosas y detenciones.

La organización Human Rights Watch (HRW) denunció este martes que los detenidos en las protestas ocurridas en Cuba “superan los 150” y exigió que cesen las violaciones de los derechos humanos en la isla.

“Los listados iniciales de detenidos en las protestas en Cuba superan los 150”, escribió en su cuenta de Twitter el director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco, quien además alertó de que “se desconoce el paradero de muchos de ellos”.

El presidente Miguel Díaz-Canel llamó a los revolucionarios a enfrentar las protestas en las calles, donde se han producido numerosos enfrentamientos violentos, que ya dejaron un muerto confirmado, y mas de un centenar de detenciones de opositores.

Aunque no se confirma que sea la victima, en las ultimas horas ha circulado en las redes sociales un video muy gráfico que muestra a un hombre malherido y sangrando, mientras la muchedumbre que lo rodea grita: «!Lo mataron, lo mataron!».

Una mujer de Batabanó, en Mayabeque, informó en un video, entre gritos e improperios contra Miguel Díaz-Canel y «sus comunistas asquerosos», de la muerte de su sobrino. «Sacándole los dientes, le tiraron los perros, le dieron golpes siete, ocho Boinas Negras», decía, desesperada, y advertía: «Mientras los hijos de los esbirros que ustedes defienden están en otros países a salvo, los de ustedes están en Cuba y van a pagar».

Otro hombre, llamado Remy y residente en Estados Unidos, contó cómo asesinaron a su hermano, en un lugar de la Isla que no mencionó. «Le cayeron a palos, le sacaron los ojos, los dientes», narró. «Los hombres se matan de frente, no hacen lo que le hicieron. Yo prefiero que le hubieran dado un tiro en el pecho o en la cabeza y lo hubieran matado redondo, pero torturarlo así», lamentó el cubano.

Una grabación publicada en Facebook recogía el momento en que un herido de bala llegaba al hospital de Cárdenas, en Matanzas, que estos días atrás ha protagonizado noticias dramáticas por ser epicentro del COVID en Cuba.

https://www.facebook.com/sandy.guerra.338/videos/516479196339528


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas